Dos medallas de oro para el RCNT en el Campeonato de Canarias de frontenis

Las nautas Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez quedan campeonas en la modalidad infantil femenino preolímpica, mientras que Anabel Lorenzo lo hace en juvenil femenino de paleta.


TENERIFE | Esta semana (del 23 al 26 de enero), los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han participado en el Campeonato de Canarias infantil masculino y femenino en la modalidad de preolímpica de frontenis, así como en el Campeonato de Canarias juvenil masculino y femenino de paleta y olímpica, en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero.

En la categoría infantil femenino preolímpica, las nautas Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez quedaron Campeonas de Canarias tras vencer en la final a las jugadoras del Círculo, Laura Parrado y Lorena López, por 2 sets a 0. Las terceras clasificadas fueron Lucía Parrado, Elena Dorta y Alba Pinto, del Círculo. 

En la categoría infantil masculino preolímpica, los nautas Alberto Mateo y Tomás de la Rosa perdieron en un emocionante partido que se fue hasta el tercer set, por 10/7, tras haber conseguido punto de partido en el segundo set, contra los jugadores del Círculo, Airán Gómez, Samuel Morales y Marc Pinto. En tercera posición quedaron los nautas Alejandro Hernández y Daniel Pérez.

Por su parte, en la categoría juvenil femenino de paleta, la nauta Anabel Lorenzo se proclamó Campeona de Canarias, tras derrotar a la jugadora del Círculo, Miriam Hernández, en un partido muy duro físicamente. En tercera posición, quedó la también nauta Lara Cuevas. Mientras, en la categoría juvenil masculino de paleta, el campeón fue Hugo León, seguido de Miguel García como segundo clasificado, y de Eduardo Acosta en tercera posición, los tres del Círculo de la Amistad.

En la categoría juvenil femenino olímpica, Anabel Lorenzo y Lara Cuevas perdieron contra las jugadoras del Círculo, Miriam Hernández y Marina del Castillo. La tercera posición también fue para las nautas Elena Arteaga y Carla Flores. Finalmente, en la categoría juvenil masculino olímpica, Miguel Rodríguez y Jaime González de Ara perdieron contra Hugo León, Miguel García y Eduardo Acosta, por 2 sets a 0. La tercera posición fue para los nautas Pedro Cabrera y Alejandro Durango.

Así, el equipo del RCNT, guiado en todo momento por los entrenadores Carmelo Mateo, Javier Medina y David Labory, se llevó un total de 2 medallas de oro, 3 platas y 4 bronces. Además, tanto Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez, como Alberto Mateo y Tomás de la Rosa, se han clasificado para el Campeonato de España Preolímpico Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en Valencia del 22 al 24 de marzo.

Buenas noticias también para Anabel Lorenzo, así como para las parejas formadas por la misma Anabel Lorenzo y Lara Cuevas, y Miguel Rodríguez y Jaime González de Ara, quienes se ganaron su billete para el Campeonato de España Juvenil Olímpico-Paleta Goma Individual, que se celebrará en la Comunidad Valenciana, del 4 al 7 de abril.

La competición, organizada por la Federación  Canaria de Pelota, se desarrolló en un gran ambiente, donde brilló la deportividad por parte de los clubes y los/as jugadores/as.




Volver