El RCNT cierra con éxito su concentración en Laguna Duero

Los pelotaris del RCNT desplazados vivieron una bonita experiencia de competición y convivencia conjunta junto a la escuela del Club Laguna Duero (Valladolid).


TENERIFE | Este pasado fin de semana se celebró la concentración cadete-juvenil entre las escuelas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y Laguna de Duero (Valladolid), en unas jornadas de convivencia donde se ha fusionado la competición con la convivencia.

La reunión estuvo conformada por un total de ocho jugadores del RCNT y diez de Laguna De Duero, bajo la dirección de los entrenadores Carmelo Mateo y Juan Iranzo (director técnico) por parte del club nauta, así como de Alfonso Pérez, Juan Solano, José Matos y Andrés Ramos de la escuela castellano-leonesa. Los integrantes que formaron parte de la expedición a tierras peninsulares fueron: Rubén Arderius, Jaime González de Ara, Álvaro Rojas, Anabel Lorenzo, Ricardo Hernández-Suárez, Pedro Cabrero, Saúl Arechavaleta y Miguel Rodríguez.

La concentración se iniciaba este pasado viernes, con una congregación conjunta, tanto para monitores como para los jugadores, donde se analizaron los objetivos finales de dicho encuentro. Luego, se daba paso a la acción con la creación de dos grupos de trabajo: unos centrados en el juego dentro de la cancha de frontón; y otros en materia física en las mismas instalaciones. Los pelotaris fueron divididos bajo la supervisión de diferentes monitores, en una serie de aprendizajes continuos de forma recíproca entre los jóvenes deportistas y los propios técnicos.

Durante esta jornada, los diferentes entrenadores fueron estudiando las características de cada pelotari con la finalidad de realizar un torneo por parejas de nivel equilibrado de cara al sábado. Con la llegada de esta fecha, se realizó el correspondiente evento con tres categorías diferentes, en un maratón de partidos que se extendió desde las 9:00 hasta las 20:30 horas.

En Primera Categoría, el nauta Miguel Rodríguez quedaba subcampeón junto a su pareja en la competición, Máximo Guerra. En Segunda Categoría, el RCNT sumaba tanto un campeón (Jaime González de Ara), como un subcampeón (Pedro Cabrera). Y en tercera categoría, tres jugadores de nuestro club llegaron a la final: Anabel Lorenzo (vencedora) y el dúo Rubén Arderius-Saúl Arechavaleta (segundos clasificados).

Las jornadas se cerraban el domingo con una nueva sesión: parte técnica, con Juan Iranzo; y entrenamiento físico, con Carmelo Mateo. Una práctica que adquirió una perspectiva más lúdica, enfocada a la diversión y a la relación entre los diferentes compañeros.

El evento supuso una gratificante experiencia para los miembros del RCNT. en unas jornadas organizadas por el Club Laguna de Duero en la que acogieron con una notable recepción a los jugadores de nuestro club, sumando una maravillosa aventura que refuerza los valores del deporte como medio educativo e integrante social. La sección trabajará para que pueda repetirse el año que viene durante la época estival.




Volver