Destacada participación de la cantera de pelotaris nautas en los Juegos Cabildo

Este fin de semana se ha celebrado la primera de las seis jornadas de los Juegos en la modalidad de frontenis, con una alta representación del RCNT.


TENERIFE | La sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha participado durante este fin de semana en la primera jornada de los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife, celebrado en dos citas consecutivas: Círculo de Amistad XII de Enero (Barranco Hondo) y Club Deportivo Jardín del Mar (Tabaiba Baja). La cantera de pelotaris nautas ha estado bien representada con hasta 29 de las 59 parejas que se dieron cita en esta actividad.

En Benjamín pelota naranja, la cantera nauta se subió al podio con el dúo Jorge Blanco-Rafael Rodríguez; mientras, en pelota amarilla, Miguel Ríos-Rafael Alcoholado consiguieron idéntico éxito. También, dentro de la categoría Alevín, Manuel Correa y Pedro Rodríguez sumaron premio. En preolímpica infantil femenino, Alexia Hernández-Suárez y Malena López saborearon una trabajada tercera posición.

En olímpica cadete, la pareja compuesta por Alberto Mateo y Tomás De la Rosa alcanzaba un meritorio cuarto puesto. Además, en preolímpica infantil masculino, Alberto Mateo y Alejandro Hernández también se quedaban a un pequeño paso del podio.

Los Juegos Cabildo son una serie de competiciones conjuntas de diferentes modalidades del deporte, enmarcadas dentro de la estrategia Tenerife 2030, que apuestan por el refuerzo de la práctica lúdico-deportiva. En frontenis, se ha disputado la primera de las seis jornadas, con una participación abierta a cualquier aficionado al deporte en cuestión que haya querido suscribirse, pero que en el caso de la modalidad dominada por los pelotaris se ha centrado en una triple representación: RCNT, Jardín del Mar y Círculo Amistad.




Volver