Tres bronces y dos cuartos puestos para el RCNT en el Torneo Nacional de Promoción en Toledo

Los pelotaris nautas firmaron una notable actuación en Villa Don Fadrique (Toledo).


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerraba una nueva participación, este pasado fin de semana, en el Torneo Nacional de Promoción de Frontenis (Villa Don Fadrique, Toledo), bajo delegación de la Federación Española de Pelota. La expedición nauta cerraba una destacada participación con tres bronces y dos cuartos puestos.

En Infantil Femenino, la pareja nauta compuesta por Padma K. González y Cristina Correa se llevaron el bronce, después de caer en semifinales ante el dúo conformado por Laura Mejías y Silvia Comendador (Toledo), en un igualado encuentro decantado por las toledanas en el tercer set: 10/7.

En Infantil Masculino, el mejor resultado vendría rubricado por Rubén Arderius (RCNT) junto a su compañero Carlos Carmona (Valencia). Nuestro representante sumaba otro bronce para el equipo nauta después de ceder en semifinales ante Carlos Domínguez y Marc Pinto (Círculo de Amistad), en otro duelo igualado decidido por mínimos detalles en el último set: 10/8.

En Cadete Olímpica Masculino, Miguel Rodríguez estuvo cerca de plantarse en la final junto a su compañero Álvaro Vegas (Valladolid). Un encuentro bastante vistoso que, sin embargo, se decantó para la pareja rival formada por Hugo León y Miguel García (Círculo de Amistad), por lo que nuestro representante cerró su participación con la obtención del bronce.

La dupla del RCNT Carla Flores-Virginia Julián se quedaba cerca de la medalla en Cadete Pala Femenina, pero el buen partido realizado no pudo refrendarse en semifinales ante otra pareja bastante competitiva: Elisa Comendador y Beatriz Ronco (Toledo).

Y en Cadete Olímpica Femenino, Anabel Lorenzo (RCNT) y su compañera Sheila Lucas Vaquero (Villa) firmaban un honorable cuarto puesto, cediendo en semifinales en un duelo intenso contra Beatriz Ronco (Toledo) y Leyre Barona (Valencia).

Cabe destacar que las finales del torneo, previstas para la jornada matutina del domingo, tuvieron que aplazarse debido a la intensa lluvia durante la noche previa, así como a las bajas temperaturas durante las primeras horas del domingo que derivaron en una humedad bastante peligrosa para la integridad de los pelotaris, por lo que debido a las condiciones resbalosas de la pista, la organización acordó, junto al resto de delegados de las diferentes federaciones, su aplazamiento para evitar posibles lesiones de gravedad. Una situación que conllevó a que los puntos, el material deportivo y los trofeos fuesen decididos mediante sorteo.

Esta cuarta cita, perteneciente al Circuito Nacional Infantil y Cadete, congregaba a cerca de 120 pelotaris (trece de ellos del RCNT), procedentes de diferentes puntos de España: Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Murcia. Una masiva participación que se resume en un maratón de 100 partidos celebrados durante dos días y medio plagados de emociones dentro de la superficie, donde reinó principalmente el buen ambiente y los valores positivos del deporte.

Los pelotaris participantes tendrán que echar el resto en la última cita del Torneo Nacional de Promoción, previsto para el año que viene en Valencia (del 8 al 10 de febrero). Esta última prueba servirá como colofón para dilucidar los ocho mejores jugadores de cada categoría, ya que será quienes participen en el Máster que reúne a las mejores raquetas, en una sede y fecha aún por determinar.




Volver