13 pelotaris nautas, presentes en el Torneo Nacional de Promoción de Frontenis

La cita se celebrará entre este 9 y 11 de noviembre en Villa de Don Fadrique (Toledo).


TENERIFE | La cantera nauta disputará estos días (del 9 al 11 de noviembre) el Torneo Nacional de Promoción de Frontenis que se celebra en Villa de Don Fadrique (Toledo), bajo organización de la Federación Española de Pelota. Una cita que contará con una presencia cercana a los 120 participantes de diferentes zonas del mapa geográfico español (Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña o Murcia), con hasta 13 pelotaris del RCNT.

Los representantes nautas estarán acompañados por dos monitores: Carmelo José Mateo y Juan Gabriel Iranzo. En Cadete, jugarán Virginia Julián, Carlota Muñoz, Samuel Pérez-Cíez, Alejandro Durango, Carla Flores, Miguel Rodríguez, Pedro Cabrera, Anabel Lorenzo, Elena Arteaga y Jaime González; mientras, en Infantil, participarán Padma Kumari, Rubén Arderius y Cristina Correa.

En este circuito, hay un total de seis categorías: Infantil Masculino Olímpica, Infantil Femenino Olímpica, Cadete Masculino Olímpica, Cadete Femenino Olímpica, Cadete Masculino Pelota Goma y Cadete Femenino Paleta Goma. Todas las modalidades son por parejas, a excepción de Paleta Goma masculino, donde se juega individualmente. Todos los jugadores presentes en el torneo compiten en dos pruebas diferentes, por lo que los infantiles juegan en Infantil y Cadete Olímpica, mientras que los cadetes participan en Cadete Olímpica y Cadete Paleta Goma.

Este torneo forma parte del Circuito Nacional Infantil y Cadete. Toledo acogerá la penúltima antes de la celebración del Máster, a la que se clasifican los ocho mejores pelotaris de cada categoría. Hasta la fecha, se han celebrado un total de tres citas: Laguna de Duero (Valladolid), Real Club Náutico de Tenerife y Círculo de Amistad. La quinta y última tendrá lugar en Valencia (del 8 al 10 de febrero).

El torneo arrancará durante la mañana de este viernes, con las rondas eliminatorias de dieciseisavos de final en Cadete Olímpica y Cadete Paleta Goma. Las finales quedarán reservadas para el transcurso de la jornada matutina del domingo.




Volver