Patricia González, Miriam Aranaz y Pablo Peñate, finalistas nautas del Gran Premio de España – Internacional Islas Canarias

La pareja femenina nauta se verá las caras en la final con la selección azteca. En masculino, el nauta Pablo Peñate y su pareja Jorge Frías tendrán que emplearse a fondo para vencer al dúo francés.


TENERIFE | La jornada vespertina de este sábado arrancaba, en las instalaciones del Real Club Náutico (RCNT), con la celebración de las semifinales de la modalidad de frontenis de Pelota Vasca. Los pelotaris nautas completaron una jornada positiva. En femenino, la pareja Patricia González-Miriam Aranaz cerraba su pase a la final, al igual que Pablo Peñate en masculino. 

La entidad del RCNT copaba parte del protagonismo en las semifinales, con hasta tres parejas. Patricia y Miriam vencían al dúo compuesto por Mónica Hernández y Verónica Morales. Mientras, en el otro encuentro, el combinado azteca confirmaba su rol de favorito con el triunfo de Ariana Cepeda y Lupita Hernández sobre la dupla nauta: Izaskun Hernando y Lucia Pérez. 

Finalizado el cuadro de semifinales femenino, llegó el turno del masculino. La pareja francesa compuesta por Kevin Pucheux y Alexandre Jany dieron una muestra de su fortaleza física para imponerse a Gustavo Vidal (Círculo de la Amistad) y Víctor Molina. Por su parte, el tándem proclamado subcampeón del mundo en el Mundial de Barcelona, compuesto por Pablo Peñate y Jorge Frías, no daba ninguna opción a Carlos Domínguez y Adrián León (Círculo de la Amistad).

Las dos finales están previstas para este sábado, a partir de las 17:00 horas, con una posterior entrega de trofeos. En el bando femenino, la selección mexicana parte como favorita, pero Paloma y Miriam llegan con mucha ilusión a esta cita. En el cuadro masculino, los franceses encaran esta prueba con cierto aire de revancha, después de que fuesen derrotados en el pasado Mundial por Pablo Peñate y su pareja en dicha competición: Gustavo Vidal.




Volver