El RCNT cierra con éxito su participación en el III Torneo Nacional de Promoción de frontenis del Círculo de Amistad XII de Enero

El conjunto nauta logró tres segundos puestos y dos terceros


Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero acogieron el III Torneo Nacional de Promoción de frontenis, en las categorías Infantil y Cadete, en las modalidades olímpica y paleta.

La cita, que tuvo lugar entre los días 6 y 7 de agosto, reunió a casi un centenar de pelotaris de distintos rincones del país: Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Canarias.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acudió a la cita con un total de 22 jugadores. Una amplia representación que consiguió cuajar un meritorio papel, pese al alto nivel competitivo existente en el torneo.

Uno de los mayores logros de la entidad nauta llegaría en la categoría Infantil Femenina Olímpica, donde Padma González llegó a la final junto a su pareja, Rebeca Cubero (Laguna de Duero). Sin embargo caerían derrotadas ante Leyre Barona (Valencia) y Silvia Comendador (La Villa). El podio lo completaría otra nauta, Alexia Hernández-Suárez, junto con Laura Mejías (La Villa). Mientras que en la final de consolación la victoria caería para el lado del RCNT con Malena López junto a Marta Herrero (Laguna de Duero).

Por otra parte, en la categoría Infantil Masculino Olímpica el mejor resultado para el Real Club Náutico de Tenerife fue el tercer puesto cosechado por Rubén Arderius, quien lo consiguió junto a Biel Vaghy (Barcelona). En la final el triunfo sería para los valencianos Carlos Carmona y Nacho Pacheco, quienes impusieron su ley a Samuel Morales (Círculo) y a Carlos Manzanero (La Villa).

En la Cadete Femenino Paleta, la pareja nauta formada por Carla Flores y Anabel Lorenzo estuvo cerca de alzarse con el máximo galardón. Sin embargo terminaron cediendo ante el buen juego desplegado por Lucía Moro (Laguna de Duero) y Elisa Comendador (La Villa). Siendo el tercer puesto para Patricia Mendoza y Laura Vela (La Villa). En la final de consolación llegó un nuevo triunfo para el RCNT, donde Virginia Julián y Elena Artega se proclamaron campeonas.

En la categoría Cadete Masculino Paleta individual la victoria se quedó para el local Hugo León (Círculo). Todo ello tras vencer en la final a Rubén Moreno (Valencia). Álvaro Vegas (Laguna de Duero), por su parte, cerró el podio.

Avanzaba la competición y las nautas Carla Flores y Anabel Lorenzo seguían demostrando su buen estado de forma. Ya que en Cadete Femenino Olímpica sumaban un nuevo segundo puesto a su palmarés. Solamente las valencianas Leyre Barona y Nuria Monrabal les privaron del triunfo. El tercer puesto quedaría en poder de Lucía Moro (Laguna de Duero) y Elisa Comendador (La Villa).

Por último, en la categoría Cadete Masculino Olímpica, el mayor reconocimiento para el Real Club Náutico de Tenerife llegaría en la final de consolación, donde Alberto Mateo logró el triunfo junto a Carlos Carmona (Valencia). El título se lo terminaría llevando la pareja del Círculo formada por Hugo Léon y Miguel García.

Una vez concluidos todos los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos, la cual estuvo presidida por el Presidente de la sección de Frontenis del Círuclo de Amistad XII de Enero, Juan Carlos Hernández. A su lado le acompañaron: Presidente de la Federación de Pelota de Castilla la Mancha, Félix Manzanero; el Presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal; el Presidente del Club Laguna de Duero, Andrés Ramos; y el Presidente de la Sección de Frontenis del Náutico, Francisco Mateo.




Volver