Destacado papel del RCNT en el Torneo Nacional Juvenil y Absoluto de Valladolid de frontenis

El conjunto nauta regresa a la Isla con seis metales


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con éxito su participación en el Torneo Nacional Juvenil y Absoluto de frontenis en modalidad Olímpica. La cita, que se celebró entre los días 27 y 29 de julio en Cogeces del Monte (Valladolid), dejó seis metales en poderío de los nautas.

La expedición del RCNT contó con un total de 12 pelotaris: Juan Iranzo, Pablo Peñate, Jesús Hamid, Luis García, Miguel Perera, Ignacio Fernández, Verónica Morales, Miriam Aranaz, Patricia González, Lara Cuevas, Lucía Pérez y Mónica Hernández.

En la categoría Juvenil Femenina Olímpica, el triunfo fue para Ingrid Ruiz y Leyre Barona (Murcia y Valencia), quienes consiguieron imponerse en la final a Elisa Comendador y María Checa (La Villa). El podio lo cerraron Iris Merino y Lucía Moro (Laguna de Duero).

Uno de los mayores logros de la entidad nauta llegaría en la categoría Juvenil Masculino Olímpica, donde Ignacio Fernández se alzó con el primer puesto acompañado de Eduardo Acosta (Círculo de Amistad XII de Enero). Todo ello después de vencer en el definitivo partido a los valencianos Carles Benito y Ángel Cabrera. El tercer puesto también contó con representación del RCNT, con Miguel Perera acompañado por Miguel García (Círculo de Amistad XII de Enero).

El mayor éxito llegaría en Absoluto Femenino Olímpica, donde las tres posiciones del podio contaron con integrantes del conjunto nauta. La final enfrentaría a dos compañeras de equipo como Mónica Hernández y Miriam Aranaz, saliendo victoriosa la primera de ellas junto a su pareja Lidia Simón (Alicante). En tercera posición aparecían otras dos pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife, Verónica Morales y Patricia González.

Por último, en la categoría Absoluto Masculino Olímpica fueron Juan Iranzo y Pablo Peñate los nautas que mejor clasificación obtuvieron, con un tercer puesto. Mientras que en la final Álvaro Moreno (Valenciano de Natación) y Víctor Molina (Portacoeli) impusieron su ley ante Gustavo Vidal (Círculo de Amistad XII de Enero y Germán Escobar (Valenciano de Natación).

Cabe destacar la gran organización con la que se disputó el torneo, el cual reunió a más de 80 pelotaris de varias provincias del país: Barcelona, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Galicia y Madrid.




Volver