Tres subcampeonatos para el RCNT en el Torneo Nacional de Promoción de Frontenis

La cita tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero 


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cuajó una gran actuación en el Torneo Nacional de Promoción en las categorías Olímpica y Paleta Goma. La cita, que tuvo lugar en Laguna de Duero [Valladolid], entre los días 2 y 4 de julio, concluyó con tres segundos puestos para el conjunto nauta.

 La expedición del RCNT contó con un total de 15 pelotaris de la sección: Carlota Muñoz, Virginia Julián, Anabel Lorenzo, Carla Flores, Padma González, Cristina Correa, Elena Díaz, Elena Arteaga, Rubén Arderius, Pablo Pérez, Samuel Pérez-Cíes, Miguel Rodríguez, Jaime González de Ara, Alejandro Durango y Pedro Cabrera. Además fueron acompañados por dos entrenadores Carmelo Mateo y Juan Iranzo.

 Cabe destacar el alto nivel competitivo que se vivió, pues se reunieron más de un centenar de jugadores de Barcelona, Castilla La Macha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Galicia y Madrid.

 Uno de los mayores logros para la escuadra nauta llegó en la categoría Infantil Femenina Olímpica, donde Padma González y Elena Díaz se alzaron con el segundo puesto, tras caer en la final ante la pareja formada por Rebeca Cubero (Valladolid) y Leyre Barona (Valencia).

 Idéntico fue el resultado cosechado en masculino en esta modalidad. Rubén Arderius, junto a su compañero Carlos Manzanero (Toledo), no pudieron imponer su ley ante los valencianos Nacho Pacheco y Carlos Carmona, adjudicándose no obstante la segunda posición en el podio.

 En la categoría Cadete Femenina Olímpica la victoria fue para las pelotaris Lucía Moro (Valladolid) y Leyre Barona (Valencia), quienes vencieron a Elisa Comendador y Beatriz Ronco (La Villa). Hasta las semifinales llegaron cuatro integrantes del Náutico. Hablamos de Carla Flores, Anabel Lorenzo, Padma González y Virginia Julián, a las que la fortuna les fue esquiva y les impidió plantarse en la gran final.

 En cuanto a la Cadete Masculina Olímpica se refiere, la pareja del Círculo de Amistad XII de Enero formada por Miguel García y Hugo León consiguió alzarse con el máximo premio. Para ello tuvieron que vencer en la final a los valencianos Sergio Ramos y Rubén Moreno.

 Otra de las actuaciones destacadas para el cuadro nauta llegaría en la disciplina Paleta Goma. En la categoría Cadete Femenina, Anabel Lorenzo llegaría a la final con Lucía Moro (Valladolid) de pareja, aunque terminarían cediendo ante el buen juego desplegado por Elisa Comendador y Beatriz Ronco (Toledo). Además, en las semifinales se plantaron tres integrantes más del RCNT: Carla Flores, Elena Arteaga y Virginia Julián, acompañadas por Sheila Lucas-Vaquero (La Villa).

 Por último, en la categoría Cadete Masculino en Paleta Goma individual, el triunfo fue para Hugo León (Círculo de Amistad XII de Enero). Mientras que el nauta Miguel Rodríguez consiguió el tercer puesto en el cuadro de consolación.




Volver