Jaime González de Ara y Rubén Arderius, ganadores de la tercera Liga de Frontenis del RCNT

 Tomaron parte 10 equipos y 20 jugadores de la sección


Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron el pasado martes 26 de junio la clausura de la tercera edición de la Liga de Frontenis en la modalidad Olímpica (categoría plata), que fue ganada por Jaime González de Ara y Rubén Arderius. Ese día se disputaron los cuartos de final, las semifinales y la final.

 El torneo, del que tomaron parte diez equipos y veinte jugadores de la sección, contó con enfrentamientos marcados por la máxima igualdad. Los participantes demostraron una gran mejoría en su juego y ya con más ritmo de competición, pues nos vamos acercando a las competiciones nacionales donde el nivel de exigencia será mucho mayor. 

 La tarde deportivamente hablando comenzó con los cuartos. Tres de cuatro partidos tuvieron que disputarse en un tercer set. Luego llegaron unas semifinales que estuvieron igualadísimas. La primera de ellas enfrentó a la pareja Anabel Lorenzo y Miguel Rodríguez contra Ricardo Hernández-Suárez y Álvaro Rojas, en la que se llevaron el triunfo los primeros por un ajustado 12/10 y 12/9. La otra semifinal la disputaron Verónica Morales y Beatriz Díaz contra Jaime González de Ara y Rubén Arderius, en la que los chicos se llevaban el triunfo en el tercer set por un ajustado 10/7. En tercera posición quedaba la pareja formada por Ricardo Hernández y Álvaro Rojas.

 La esperada final tampoco decepcionaría a los aficionados. Jaime González de Ara y Rubén Arderius terminarían imponiendo su ley y alzándose con el campeonato por la mínima. Tras ganar el primer set (12/7), Anabel y Miguel se relajaron y Jaime y Rubén comenzaron a coger confianza y se llevaban el segundo set por 12/8. El tercer y último acto se decantó para Jaime y Rubén por 10/9. Fue un set igualadísimo desde el principio, en el que la suerte cayó de lado de los vencedores, tras un mate de Jaime al rincón en el que Anabel y Miguel no pudieron llegar. 

 La entrega de trofeos tuvo lugar en la Sala Grímpola. Todos los participantes, padres y entrenadores pudieron disfrutar de un picoteo, un sorteo y la entrega de trofeos y premios. Los tres primeros clasificados recibieron una placa y varios puntos para un torneo futuro que se disputará en la Península.




Volver