Jaime González de Ara y Miguel Rodríguez, ganadores de la segunda Liga de Frontenis del RCNT

 En la cita participaron diez equipos y veinte jugadores de la sección   


Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron el pasado fin de semana la clausura de la segunda edición de la Liga de Frontenis en la modalidad Olímpica (categoría plata). El sábado [5 de mayo] se disputaron los cuartos de finales, semifinales y final. Jaime González de Ara y Miguel Rodríguez fueron los principales protagonistas, ya que se proclamaron vencedores de la misma tras imponerse en el choque decisivo a Pablo González y Pedro Cabrera.

 El torneo, del que tomaron parte diez equipos y veinte jugadores de la sección, contó con enfrentamientos marcados por la máxima igualdad. Los participantes demostraron una gran mejoría en su frontenis y ya con más ritmo de competición, pues nos vamos acercando a las citas nacionales, donde el nivel de exigencia resulta mucho mayor.

 La tarde deportiva comenzó a las 15:00 horas con los cuartos de final. Luego llegaron unas semifinales de altura, en las que se tuvo que acudir al definitivo tercer set en ambos encuentros. La primera de ellas enfrentó a la pareja Jaime González de Ara y Miguel Rodríguez contra Ricardo Hernández-Suárez y Carla Flores, en la que se llevaron el triunfo Jaime y Miguel en un ajustadísimo tercer set: 10/8. También se jugó la otra semifinal, que la disputaron Pablo González de Ara y Pedro Cabrera, ante Anabel Lorenzo y Samuel Pérez-Cíes, que también se decidió en el tercer set por 10/7.

En el tercer y cuarto puesto, la victoria fue para la pareja de Anabel Lorenzo y Samuel Pérez-Cíes, que se apuntaban la victoria en el tercer set por 10/9 a Ricardo Hernández-Suárez y Carla Flores.

 La esperada final tampoco decepcionaría a los aficionados. Jaime González de Ara y Miguel Rodríguez terminarían imponiendo su ley y alzándose con el campeonato. Sin embargo, tuvieron que dar lo máximo de sí para vencer a la pareja formada por Pablo González de Ara y Pedro Cabrera por un ajustado marcador: 15/13, 14/15 y 10/8.

 La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones de Don Comelón. Allí todos los participantes, además de padres y entrenadores, pudieron disfrutar de la velada a la que también acudió el presidente de la sección de frontenis, Francisco Mateo, quien felicitó a los presentes por su participación y colaboración.

 Los tres primeros clasificados recibieron una placa y varios puntos para un torneo futuro que se disputará en la Península. La tercera edición de la liga interna tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo.

 




Volver