Dos oros y una plata para la selección canaria en el Campeonato de España Sub 22 de Frontenis

El combinado de las islas, que contaba con seis jugadores del RCNT, gana por federaciones


La selección canaria de pelota consigue llevarse el trofeo a la federación campeona de España en la categoría Sub 22 en las modalidades de olímpica masculino y femenino y paleta goma masculino y femenino, al sumar dos oros y una plata. La selección canaria se desplazó a tierras palentinas del 12 al 15 de abril para disputar dicho Campeonato de España.

La selección canaria convocó a seis jugadores (tres equipos) y a cinco jugadoras (dos equipos). De los pelotaris que acudieron al certamen, cuatro fueron del Náutico (Jesús Hamid, Luis García, Ignacio Fernández y Miguel Perera) y dos del Círculo (Gustavo Vidal y Adrián León).

Igualmente hubo jugadoras el Náutico (Mónica Hernández y Lucía Pérez) y del Círculo (Marta Fragoso, Miriam Hernández y Marina del Castillo). Los entrenadores que acudieron fueron por el Náutico Javier Medina y Juan Iranzo y por Círculo Javier Pinto y Gustavo Vidal, este último vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota.

En la categoría Sub 22 masculino modalidad olímpica la final fue canaria. Los equipos Canarias A y Canarias B derrotaron previamente a los de Valencia A y Valencia B, en dos partidos espectaculares, con mucho ritmo y un nivel técnico digno de admirar.

Canarias A, compuesto por los jugadores Gustavo Vidal y Adrián León, ganaba a Valencia B en semifinales sin muchas complicaciones en dos sets. Mientras que Canarias B, compuesta por Jesús Hamid y Luis García, ganaba a Valencia A por dos sets a uno en un partido muy duro físicamente hablando, ya que se prolongó hora y media.

En la final, Canarias A se impuso a Canarias B por 2-0. Fue un partido con un nivel de juego impresionante, aunque en ambos sets los del Círculo se distanciaron muy rápido, lo que no dio pie a llevar un partido cómodo, ya que siempre los nautas iban a remolque.

La tercera plaza fue para Valencia A, con los jugadores Rubén Hervás y Germán Escobar.

En la categoría de paleta goma masculino individual también ganó Canarias A, con Gustavo Vidal, que derrotó en semifinales a su compañero Adrián León por 2-0; y en la final hizo lo propio, sin complicaciones, ante Valencia A (Carlos Domínguez). En tercera posición quedó Valencia A (Rubén Hervás).

En olímpica femenina Canarias no tuvo suerte. Se empezó muy bien, ganando Canarias A (Mónica Hernández y Lucía Pérez) a Murcia, una de las favoritas. Pero el destino hizo que Murcia ganara a Castilla y León A y en un triple empate Canarias quedó fuera por un set. Tampoco hubo suerte para las jugadoras del Círculo que quedaron terceras de grupo y no se pudieron clasificar para semifinales. La campeona de esta categoría fue Castilla y León A (Ana Francisco, Sara Ibáñez y María Rodríguez), que ganaron en la final a Murcia A (Ingrid Ruiz y Andrea García). Tercera fue Valencia A.

De igual manera en la categoría de paleta goma femenino Canarias A se quedó fuera de las semifinales por puntos, ya que solo se clasificaba la primera de cada grupo y la mejor segunda, y aunque se ganó a Navarra B, el equipo de las Islas quedó eliminado. La campeona de esta categoría también fue Castilla y León A (Ana Francisco, Sara Ibáñez y María Rodríguez), que se impuso en la final a Navarra A. Tercera fue Murcia A.

Toda la expedición canaria estuvo animando durante los partidos y ofreciendo una imagen de equipo.

Del 25 al 28 de abril tendrá lugar el Campeonato de España Absoluto masculino y femenino en la modalidad de olímpica en las instalaciones del Círculo de Amistad.




Volver