Victoria de Patricia González-María Medina en Biarritz

Segundo puesto para Pablo Peñate formado pareja con el francés Kevin Pucheux


Victoria de Patricia González-María Medina en el Torneo Internacional de Frontenis de Biarritz (Francia), celebrado del 1 al 5 de noviembre en las instalaciones del club Negrese. Significar igualmente el segundo puesto de Pablo Peñate. 

Este Torneo Internacional lo viene organizando desde hace varios años la Federación Francesa de Pelota, invitando a dos de las mejores parejas de México y a otras tantas de España, en hombres y mujeres. Acudieron a la cita seis jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT): Pablo Peñate, Juan Iranzo, María Medina, Patricia González, Mónica Hernández y Lucía Pérez.

En categoría Absoluto Masculino ganaron los mexicanos Arturo Rodríguez y Alberto Rodríguez, actuales campeones del Mundo. Segundos quedaron  Kevin Pucheux (Francia) y Pablo Peñate (RCNT). Terceros fueron los también mexicanos Alfonso Torres y Daniel García.

En categoría Absoluto Femenino victoria de las nautas Patricia González y María Medina, siendo segundas las galas Claire Bordagaray y Charlotte Duprat, en tanto que el tercer puesto fue para las igualmente francesas Laetitia Durcudoy y Louise Coyos

En Paleta Argentina Individual triunfo de Arturo Rodríguez, que también es  campeón del Mundo de esta modalidad. Segundo fue  Kevin Pucheux, vigente sub-campeón del Mundo. Tercero fue Víctor Molina, del Alicantino. 

Casi todos los partidos estuvieron a un altísimo nivel, tanto técnico como físico. Salvando las distancias con los campeones del Mundo, el resto de encuentros fue muy igualado.

En la final masculina, a pesar de que ganaron los mexicanos por dos sets a cero, hubo mucha lucha y la conjunción de la pareja de Pablo Peñate-Kevin Pucheux estuvo a punto de desequilibrar. En la final femenina, la dupla nauta rindió muy por encima de las campeonas de Francia al ganar por 15/6 y 15/7.


Descargue documento aquí



Volver