El RCNT acoge el I Encuentro de Mujeres Pelotaris de Canarias

En el marco del Torneo Internacional en honor a Arturo González Pareja


Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron en la tarde de este jueves el I Encuentro Mujeres Pelotaris de Canarias, organizado en el marco del I Torneo Internacional de Frontenis Arturo González Pareja, que se celebra en las propias instalaciones nautas.

Esta cita contó con la asistencia del presidente de la entidad, José Miguel Conejo; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el presidente de la sección de frontenis del RCNT, Francisco Mateo; la presidenta de la Federación Canaria de Pelota, Luisa Amparo Ojeda; la secretaria de la Federación Canaria de Pelota, Olivia Herrera; la árbitro internacional María de los Ángeles Navasa; y varias de las más destacadas jugadoras del RCNT: Miariam Aranaz, Elena Medina, Patricia González, María Media y Mónica Hernández, entre otras.

El centenar de participantes en el encuentro lúdico-deportivo lucieron camisetas conmemorativas. Se contó con una amplia representación de mujeres de todas las edades.

Luisa Amparo Ojeda, en su condición de presidenta de la Federación Canaria y directiva de la Federación Española de Pelota y Federación Internacional de Pelota, pidió a las presentes que planteasen sus demandas y reivindicaciones, para ella a su vez transmitir a los organismos nacionales e internacionales las inquietudes de las mujeres pelotaris.

Ojeda informó que en los Juegos Panamericanos se celebrarán un encuentro similar con las frontonistas que allí se den cita. La meta final de todo esto es el fomento de la pelota entre las mujeres.


Descargue documento aquí



Volver