Mónica Hernández y Lucía Pérez brillan en el Campeonato de España Sub-22 Olímpico y Paleta Goma 

  Las pelotaris del RCNT logran para Canarias dos medallas en la competición de Elche (Alicante)


Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España Sub-22, que concluyó a principios del mes de abril en el frontón ilicitano de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero (Alicante). En la cita, Mónica Hernández y Lucía Pérez se alzaron con las medallas de plata y bronce en las modalidades de Paleta Goma y Olímpica femeninas, respectivamente.

La selección canaria, que estuvo representada por tres equipos de la entidad de la Avenida Anaga y dos del Círculo de la Amistad XII de Enero, completó su actuación en el torneo ilicitano con tres subcampeonatos nacionales y una tercera plaza, dentro de las cuáles se encuentran los éxitos logrados por la dupla nauta de Mónica Hernández y Lucía Pérez.

En la categoría Sub-22 de Paleta Femenina, Mónica Hernández y Lucía Pérez cedieron en la final frente a María Rodríguez y Sara Ibáñez (Castilla León), en un último emocionante enfrentamiento por 2-0. Las jugadoras del RCNT contribuyeron al buen papel de Canarias en este Campeonato de España al adjudicarse también la tercera plaza en Olímpico Femenino, al perder en semifinales, de nuevo, frente a la nombrada pareja castellano-leonesa, esta vez en el tercer set.

Las otras medallas de plata de la representación insular llegaron en la modalidad de Paleta Goma Masculina, donde el jugador del Círculo de la Amistad, Gustavo Vidal, se vio superado en la ronda que decidía el título nacional ante el valenciano Víctor Molina por 2-1; y en Olímpico Masculino, en la que el propio Gustavo Vidal y su compañero Adrián León no pudieron vencer a Víctor Molina y Jorge Castro (Comunidad Valenciana), al ceder también por un ajustado 2-1.


Descargue documento aquí



Volver