El RCNT domina el Campeonato de Canarias Absoluto de Primera y División de Honor de frontenis

De los ocho semifinalistas, siete fueron de la entidad nauta


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió el Campeonato de Canarias Absoluto en las categorías Primera División y División de Honor, donde sus jugadores cuajaron una destacada actuación, pues de ocho semifinalistas siete fueron de la entidad anfitriona.

En la final de División de Honor los nautas Juan Iranzo y Javier Pinto perdían contra los jugadores del Círculo Gustavo Vidal y Adrián León, por dos sets a cero.

El primer set estuvo dominado por los nautas hasta el 13/10, pero los jugadores del Círculo pudieron remontar este resultado y hacer cinco puntos seguidos, con la suerte de su lado en momentos puntuales. En el segundo set, aunque los puntos fueron largos y duros, al final caían del lado de los pelotaris del Círculo, por lo que resolvieron el partido sin problemas.

Tercer puesto para los jugadores nautas Jesús Hamid y Jorge Reygosa, que perdieron en semifinales contra los campeones en el tercer set por 10/8, en otro partidazo del torneo.

En la categoría de Primera División los tres primeros equipos fueron nautas. En la final Ignacio Fernández y Luis García ganaban a Carmelo Mateo y Miguel Perera por dos sets a cero, también en un gran duelo por parte de ambos dúos. En tercera posición quedaban Patricia González y David Labory, tras perder en semifinales contra Carmelo Mateo y Miguel Perera, en un choque muy igualado.

Los cuartos clasificados de ambas categorías también fueron de la entidad de la Avenida de Anaga. En División de Honor, Javier Medina y Pablo Peñate resultaron los vencedores, en tanto que Primera División lo fueron Guillermo Ortega y José González de Ara.

El torneo se celebró el fin de semana del 17 al 19 de marzo. Tomaron parte catorce equipos, jugándose 27 partidos. Después de llevar unos meses de entrenamientos duros y continuos, en este campeonato se han visto grandes enfrentamientos, donde la velocidad, la fuerza y la técnica de los jugadores destacó por encima de todo.

En la entrega de premios se contó con el presidente de la sección de frontenis del RCNT, Francisco Mateo; el directivo del Círculo de Amistad, Juan Carlos Hernández; el vicepresidente de la Federación Canarias de Pelota, Gustavo Vidal; y la secretaria de la Federación Canaria de Pelota, Olivia Herrera.

Las próximas citas para los jugadores nautas serán el Campeonato de España Absoluto, el Sub-22 y el Juvenil.


Descargue documento aquí



Volver