Mónica Hernández y Lucía Pérez logran dos triunfos en el Campeonato de Canarias Sub-22 de Frontenis

El RCNT completó su actuación en la competición del Círculo de la Amistad XII de Enero con una medalla de plata y tres bronces


Mónica Hernández y Lucía Pérez se proclamaron ganadoras, hasta por dos ocasiones, del Campeonato de Canarias Sub-22 de Frontenis, al adjudicarse el triunfo en las categorías Olímpica y Paleta Argentina, de la competición celebrada entre el 13 y 17 de febrero en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero. En la cita, los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completaron su actuación con una medalla de plata y tres bronces.

En la modalidad de Paleta Argentina Femenina Sub-22, las nautas Mónica Hernández y Lucía Pérez se impusieron en el campeonato autonómico al derrotar en la gran final a las jugadoras del Círculo de la Amistad, Miriam Hernández, Marta Fragoso y Marina del Castillo, por 2-0.

En Olímpico Femenino, la dupla del RCNT volvió a imponerse, con similar resultado, a las nombradas protagonistas de la entidad de Barranco Hondo. Las pelotaris de la entidad de la Avenida Anaga, Celia Rodríguez y Anabel Lorenzo, se quedaron con la tercera plaza de esta última categoría. 

Por su parte, Jesús Hamid y Diego González lograron el subcampeonato de Canarias de la categoría Olímpica Masculina Sub-22. Los jugadores del RCNT se vieron superados en la ronda definitiva frente a los representantes del Círculo de la Amistad, Adrián León y Gustavo Vidal, en un partido con un ritmo y velocidad de juego alto, y muy vistoso para los espectadores. La tercera plaza se la adjudicaron los nautas Miguel Perera, Ignacio Fernández y José González de Ara.

Jesús Hamid concluyó su participación en este Campeonato de Canarias consiguiendo también el tercer cajón del podio en Paleta Argentina Individual Masculina. El pelotari del RCNT se quedó a las puertas de acceder a la final, después de ceder en un enfrentamiento muy físico y nivelado frente al anfitrión Adrián León. El campeón de esta modalidad fue Gustavo Vidal.

La entrega de trofeos de la competición regional contó con la presencia del presidente de la sección de frontenis del RCNT, Francisco Mateo; el vocal y directivo del Círculo de la Amistad, Juan Carlos Hernández; y el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal.

Los pelotaris del RCNT que participaron en el Regional del Círculo de la Amistad estuvieron acompañados por el monitor de la sección, Javier Medina. El entrenador nauta valoró la actuación de los jugadores: “En líneas generales hemos tenido una buena actuación en este Autonómico. A nivel técnico estamos bien, pero creo que debemos mejorar en aspectos físicos si queremos optar a una buena clasificación para el Campeonato de España Sub-22 de finales de Marzo”.


Descargue documento aquí



Volver