Destacada actuación del RCNT en el primer torneo del Circuito Nacional de Frontenis

Los pelotaris nautas logran una plata y dos bronces en la competición de Palencia


Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una destacada actuación en el primer torneo del Circuito Nacional de Frontenis, al lograr una medalla de plata y dos bronces, en la competición que se celebró, entre el 3 y 5 de febrero en Palencia. La entidad de la Avenida Anaga estuvo representada por cinco jugadores en la prueba dirigida a las categorías Juvenil, Sub-22 y Absoluta.

Juan Iranzo se adjudicó el subcampeonato de la categoría Absoluta Masculina, al ceder junto a su compañero Rubén Antúñez (Laguna de Duero), en la final frente a la dupla formada por Alfonso Pérez (Laguna de Duero) y Guillermo Rabanal (Palencia) por 2-1. En un último enfrentamiento muy disputado, el jugador del RCNT se quedó a las puertas del título del Torneo de Palencia, al perder en el tercer set por un ajustado 10-6.

Por su parte, Miguel Perera e Ignacio Fernández contribuyeron al casillero del RCNT con dos medallas de bronce. En la categoría Sub-22 Masculina, la dupla nauta se vio superada en semifinales frente a los campeones de la categoría, Raúl García y Agustín Comendador (Villa de Don Fadrique), por 2-1. En una emparejamiento emocionante, el partido se resolvió en el último set por tan solo un punto (10-9), después de que los de la Avenida Anaga desaprovecharan una cómoda ventaja (4-9).

La pareja del RCNT se hizo también con la tercera plaza en la modalidad Juvenil Masculina, al ceder en la ronda de semifinales ante el equipo de la Villa de Don Fadrique, formado por Raúl García y Raúl Mejías, por 2-1.

La actuación del club nauta se completó con la participación de la dupla de David Labory y Diego González, que se adjudicaron la cuarta plaza en Sub-22 Masculino, al perder en semifinales ante los vallisoletanos Carlos González y Jon Mondragon por 2-0. El encuentro estuvo condicionado por la lesión que sufrió desde el comienzo el nauta David Labory, lo que le obligó a intercambiar la posición con su compañero para afrontar el resto del juego.

Significar que la pelotari tinerfeña Marta Fragoso (Círculo de la Amistad XII de Enero) se alzó con el triunfo, junto a la palentina María Rodríguez, en la categoría Sub-22 Femenina, al derrotar a Ingrid Ruíz (Murcia) y Sara Ibáñez (Burgos) por 2-1.


Descargue documento aquí



Volver