Los pelotaris del RCNT dominan la cuarta prueba del Circuito Territorial de frontenis

Catorce parejas participaron en la competición celebrada en las instalaciones de la propia entidad de la Avenida Anaga


Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) dominaron la cuarta prueba del Circuito Territorial de frontenis, que se celebró entre el 19 y 22 de enero, en las instalaciones de la propia entidad de la Avenida Anaga. En esta cita con la categoría Preolímpica, en la que participaron catorce parejas, el club nauta logró un triunfo a través de Pablo Díaz, una plata con Fernando Hernández, y dos bronces con Juan Iranzo y la dupla de Macky Abecassys y Rubén Labory.

En este torneo del Circuito Territorial, que quedó dividido en las modalidades Preolímpica A y Preolímpica B, compitieron 28 jugadores de los clubes RCNT Círculo de la Amistad XII de Enero, Las Chumberas, Cuchillitos y Candelaria.

Pablo Díaz obtuvo el título de la categoría Preolímpica A, al vencer en la gran final, junto a Airam Salas (Las Chumberas), a la pareja formada por el también nauta Fernando Hernández y Gustavo Vidal (Círculo de la Amistad). El tercer cajón del podio recayó en la dupla del pelotari de la Avenida Anaga, Juan Iranzo, y su compañero Rafael Suárez (Las Chumberas).

Por su parte, los jugadores del RCNT, Macky Abecassys y Rubén Labory, se adjudicaron la tercera posición en Preolímpica B. En esta categoría, el triunfo se lo llevaron Ayoze Avero y Víctor Machicado (Las Chumberas), después de deshacerse en la ronda definitiva de los pelotaris candelarieros, Francisco González y Manuel Pérez.

Una vez concluida la competición, se llevó a cabo, en la sala Grímpola, la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia del presidente de la sección de frontenis del RCNT, Francisco Mateo; el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal; y la secretaria de la Federación Canaria de Pelota, Olivia Herrera. La jornada concluyó con una comida para todos los participantes.

Significar que la próxima prueba del Circuito Territorial Preolímpico se celebrará, entre el 19 y el 23 de abril, en las instalaciones del Cuchillitos de Tristán en el barrio de Somosierra.


Descargue documento aquí



Volver