Francisco Mateo, reelegido presidente de la sección de frontenis del RCNT

El dirigente inicia un nuevo mandato de dos años, que será el último que afronte


Francisco Mateo resultó reelegido presidente de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en los comicios celebrados en la tarde de este pasado viernes. El dirigente inicia de esta manera un nuevo mandato de dos años, anunciando que será el último que afronte.

Mateo contará con una junta formada por José Manuel Díaz, vicepresidente; Pilar Martínez, secretaria; María de los Ángeles Navasa, tesorera; y Gonzalo de Bois, vocal de squash.

Francisco Mateo llegó a la presidencia de la sección de frontenis en 1998, permaneciendo en ella hasta la actualidad, con un paréntesis en los años 2003 y 2004.

“La escuela es y seguirá siendo el primer objetivo, que los niños disfruten con el deporte, cumplir con nuestra función educadora a través del frontón. Claro que en el Náutico sacamos campeones, pero no lo hemos buscado. Ternemos 200 niños en la escuela y preparamos actividades para todos. Podemos decir que hay lista de espera para entrar en el frontenis y que si no crecemos más es porque por espacio y horas resulta imposible hacerlo”, indica Francisco Mateo.

“Seguiremos organizando campeonatos, que es una motivación para los niños. Tener referentes es importante”, añade a su declaración de intenciones.

“Ahora mismo trabajamos para sacar una quinta promoción de mundialistas. Hay relevo, pero lo bueno es que los jugadores y jugadoras más veteranos aún tienen cuerda para rato”, explica orgulloso Mateo.

“Para este 2017 volveremos a organizar los habituales abiertos nacionales. Repetiremos los intercambios internacionales que tan buenos resultando nos han dado e incluso aspiramos a recupera los que hacíamos con México y que no podemos llevar a cabo dese 2008”, indica.

“A través de Gonzalo de Bonis se ha aumentando la actividad del squash y pretendemos seguir en esa línea. Es una suerte que nuestro vocal de squash sea además el presidente de la Federación Canaria. Eso facilita las cosas”, finaliza.


Descargue documento aquí



Volver