Cuatro jugadores del RCNT, seleccionados para la VI Copa del Mundo Frontón 30 Metros

Patricia González, Miriam Aranaz, Elena Medina y Pablo Peñate representarán a España en la competición de Santiago de Chile


 

Los jugadores/as del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Pablo Peñate, Patricia González, Miriam Aranaz y Elena Medina han sido seleccionados por la dirección deportiva de la Federación Española de Pelota para participar en la sexta edición de la Copa del Mundo Frontón 30 Metros, que se celebrará entre el 20 y el 26 de noviembre en Santiago de Chile. Junto a ellos estará también el pelotari del Círculo de la Amistad XII de Enero, Gustavo Vidal.

En esta Copa del Mundo de la categoría Absoluta, Pablo Peñate, Patricia González y Miriam Aranaz competirán en la modalidad de frontenis, mientras que Elena Medina hará lo propio tanto en frontenis como en paleta goma. Los pelotaris nautas han estado acudiendo a continuas concentraciones en la península, en donde se han puesto a los mandos de los seleccionadores Conrado Frías (frontenis) y Héctor Berbegal (paleta goma).

Los cuatro jugadores del RCNT tendrán, entre el 11 y el 13 de noviembre en Valencia, su última fase de preparación antes de partir hacia tierras chilenas. La competición mundial se llevará a cabo en los frontones del Estadio Español de las Condes y del Centro Vasco.

Todos los pelotaris nautas escogidos para representar a España tienen experiencia en Mundiales. Miriam Aranaz y Elena Medina lograron el título Absoluto en el año 2009. Además, las jugadoras de la Avenida Anaga ostentan junto a su compañera Patricia González el triunfo internacional en la categoría Sub 22. Por su parte, Pablo Peñate fue también campeón del mundo Sub 22 en México.

Además, los deportistas del RCNT parten a la cita con el respaldo de sus buenas actuaciones en los Campeonatos de España y de Europa, que se desarrollaron en la Isla de Tenerife y Francia, respectivamente. Patricia González es la actual campeona nacional y continental, mientras que Miriam Aranaz y Elena Medina fueron subcampeonas en ambas competiciones. Pablo Peñate obtuvo la tercera posición en el torneo estatal.

Juan Iranzo, director técnico de la sección de frontenis del RCNT, mostró su satisfacción por la selección de los cuatro pelotaris con la española para el Mundial: “Estamos muy contentos porque este éxito es el resultado del trabajo realizado con jugadores salidos de nuestra cantera. En la categoría femenina de frontenis, tres de las cuatro chicas escogidas son de nuestro club, lo que demuestra la buena labor realizada en la sección. No podemos olvidarnos de María Medina, que no ha podido ser elegida al estar realizando oposiciones, o de Mónica Hernández, que estuvo hasta el final con opciones”.


Descargue documento aquí



Volver