Siete podios para el RCNT en el Torneo Nacional de Frontenis de Terrassa

Tres oros, tres platas y un bronce para la entidad nauta


Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una destacada actuación en la sexta prueba de Torneo Nacional de Frontenis que se celebró entre el 7 y el 9 de octubre en el Club Natación Terrassa de Barcelona. El campeonato se desarrolló para las categorías Juvenil, Sub 22 y Absoluta, y el RCNT cumplió con las expectativas logrando tres oros, tres platas y un bronce.

La expedición del RCNT que se trasladó a la competición estuvo formada por: Mónica Hernández, Lucía Pérez y Andrea Ortega en la categoría femenina; y Jorge Reygosa, Jesús Hamid, Ignacio Fernández, José González de Ara, Miguel Perera, David Labory, Guillermo Ortega y Juan Iranzo como representantes masculinos.

En la categoría Absoluta y Sub 22 femenina, los resultados de los cuatro equipos primeros dieron la casualidad que se repitieron, quedando así la clasificación de ambas divisiones. Fueron campeonas la nauta Lucía Pérez y la alicantina Lidia Simón. Segundas la murciana Ingrid Ruiz y la burgalesa Sara Ibáñez. Tercer puesto para la palentina María Rodríguez y Marta Fragoso del Círculo de Amistad. Cuartas quedaron las nautas Mónica Hernández y Andrea Ortega.

En la categoría Juvenil la entidad de la Avenida de Anaga completó la competición de Terrassa con cinco medallas. Título para el nauta Guillermo Ortega y el alicantino Martín Aravid. Subcampeones David Labory e Ignacio Fernández, ambos del RCNT. Terceros quedaron Miguel Perera y José González de Ara, también del RCNT. Cuartos fueron Agustín Comendador y Raúl García, de Toledo.

En la categoría Sub 22 el Náutico completó la competición de Terrassa con una medalla de plata, la de Jesús Hamid. Campeones fueron Gustavo Vidal del Círculo de Amistad y el alicantino Víctor Molina. Subcampeones quedaron el nauta Jesús Hamid y Adrián León, del Círculo. Terceros Carlos González y Jon Mondragón, de Palencia. Cuartos los valencianos Carlos Domínguez y Germán Escobar.

En la categoría Absoluta el RCNT completó la competición con una plata de Juan Iranzo. Campeones absolutos fueron Gustavo Vidal del Círculo de Amistad y el alicantino Víctor Molina. Subcampeones el ya referido Juan Iranzo y Adrián León, del Círculo. Terceros Carlos Domínguez de Valencia y Kevin Padrón, del Círculo. Cuartos fueron Carlos González y Jon Mondragón, de Palencia.

En todas las categorías hubo un buen nivel de juego, con mucha igualdad, sobre todo en las categorías masculinas, donde podía haber ganado cualquiera de los finalistas.

Para ser la primera vez que el Club Terrasa hacía este encuentro nacional, los participantes quedaron encantados sobre con el responsable de la sección de frontenis Xavier Dalmases y con todo el equipo que le ayudó.

Queda pendiente una prueba de este circuito, en Laguna de Duero (Valladolid), donde esperan acudir varios representantes de la sección de frontenis del RCNT, ya que es el último torneo y hay jugadores pendientes de clasificarse para el Máster Nacional, que será a finales de noviembre, aunque todavía no hay sede para el mismo.


Descargue documento aquí



Volver