Mónica Hernández y Miriam Aranaz suben a lo alto del podio en el 5º Torneo Nacional de frontenis

La competición tuvo lugar entre el 4 y el 6 de agosto en el RCNT


Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron, del 4 al 6 de agosto, el 5º Torneo Nacional de frontenis de las categorías Juvenil, Sub 22 masculino y femenino, y Absoluto masculino y femenino. Se trata por tanto de las cinco categorías de modalidad Olímpica, tomando parte un total de 64 pelotaris de toda España, en concreto de Madrid, Barcelona, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana y Canarias. Significar que las jugadoras nautas Mónica Hernández y Miriam Aranaz subieron a lo más alto del podio.

En la categoría Juvenil los campeones fueron David Miguel y David Solano de Laguna de Duero (Valladolid), seguidos por Ignacio Fernández del Náutico y Joan Pascual de Valencia. Mientras que terceros quedaron David Labory y Miguel Perera del Náutico.

En Sub 22 femenino, las campeonas fueron Lidia Simón de Alicante y Mónica Hernández del Náutico, segundas Teresa Marín de La Villa de Don Fadrique (Toledo) y Lucía Pérez del Náutico y terceras Andrea Buenaposada de Laguna de Duero (Valladolid) y Elisa Comendador de La Villa de Don Fadrique (Toledo).

En la categoría Sub 22 masculino, los campeones resultaron Víctor Molina de Alicante y Carlos Domínguez de Valencia, segundos fueron Gustavo Vidal y Adrián León del Círculo y terceros Carlos González y Jon Mondragón de Palencia.

En Absoluto femenino las campeonas fueron Miriam Aranaz del Náutico y María Rodríguez de Palencia, segundas Teresa Marín de la Villa de Don Fadrique (Toledo) y Lucía Pérez del Náutico y terceras Sara Ibáñez de Canicosa de La Sierra (Burgos) y Andrea Micó de Alicante.

En la categoría Absoluto masculino, los campeones fueron Víctor Molina de Alicante y Gustavo Vidal del Círculo. Segundo puesto para Jesús Hamid del Náutico y Adrián León del Círculo, y tercero para Juan Iranzo y Javier Pinto del Náutico.

Los distintos torneos celebrados en Tenerife entre finales de julio y comienzos de agosto resultaron un éxito de organización, ya que tanto el RCNT como el Círculo recibieron las felicitaciones de todos los jugadores y delegados de los clubes que vinieron de la Península. También felicitó la presidenta de la Federación Canaria de Pelota, Luisa Amparo Ojeda; el vicepresidente, Gustavo Vidal; y la secretaria, Olivia Herrera.


Descargue documento aquí



Volver