Los pelotaris del RCNT logran seis triunfos en el Torneo de Maestros de Frontenis Olímpico

Los másters nacionales de las categorías Promoción y Absoluta se celebraron en las instalaciones de la entidad de la Avenida Anaga


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) logró seis triunfos en el Torneo de Maestros del Circuito Nacional de Abiertos de Frontenis Olímpico, celebrado del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones deportivas de la entidad de la Avenida Anaga. En estos másters de las categorías Absoluta y Promoción, los pelotaris nautas consiguieron también hacerse hasta en cinco ocasiones con la segunda y tercera posición del podio en cada una de las modalidades mencionadas.

En la categoría Absoluta Olímpica Masculina, el jugador del RCNT, Juan Iranzo, que compitió en este Torneo de Maestros junto a Adrián León (Círculo de Amistad) se impuso en la gran final a la dupla compuesta por el también nauta Pablo Peñate y José Francisco Alpañéz (Alicante). En esta modalidad, Manolo Morales y Javier Pinto alcanzaron la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, en féminas, la pareja de la nauta Lucía Pérez y Lídia Simón (Alicante) venció a su compañera Mónica Hernández que participó en la cita con la burgalesa Ana Francisco.

El pelotari del RCNT, Jesús Hamid se proclamó campeón, junto al alicantino Víctor Molina, en la categoría Sub-22 Olímpico Masculino. La tercera posición se la adjudicó el dúo nauta de Manolo Morales y Jorge Reygosa. En féminas, Lucía Perez, en esta ocasión junto a Ana Francisco, alcanzó el primer cajón del podio. La tercera plaza fue para la anfitriona Mónica Hernández y Teresa Marín (Villa de Don Fadrique), un puesto que también consiguieron Diego González y el toledano Mario Comendador, en Juvenil Olímpico Masculino.

Por su parte, en el Máster Nacional de Edad Escolar de Frontenis, la nauta Andrea Ortega y Sara Mediavilla (Burgos) lograron la primera posición de Cadete Femenino Olímpico. En la categoría masculina, la pareja del equipo de la Avenida Anaga formada por Guillermo Ortega y Germán Morales se quedaron a las puertas de proclamarse campeones de este Torneo de Maestros al caer derrotados ante David de Miguel y David Solano (Laguna de Duero).

En Cadete Paleta Masculino, Guillermo Ortega se hizo con el subcampeonato de la categoría, mientras que los también nautas Ignacio Fernández y Germán Morales alcanzaron el cuarto y sexto puesto, respectivamente. En féminas, Andrea Ortega y Miriam Hernández (Círculo de Amistad) lograron la tercera posición de la clasificación. Por último, Lara Cueva, Carla Flores y Elena Arteaga, en compañía de sus respectivas parejas, consiguieron ocupar todas las posiciones del podio en la modalidad Infantil Preolímpico Femenino.

Una vez concluido este Torneo de Maestros del Circuito Nacional de Abiertos de Frontenis Olímpico, a lo largo del cuál se llevaron a cabo, de la mano de Gonzalo de Bonis, una serie de charlas de nutrición dirigidas para deportistas, tuvo lugar en el salón Varadero del RCNT la correspondiente entrega de trofeos de esta competición, que también se tuvo que disputar en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero por la gran cantidad de partidos programados.

El acto contó con la presencia del presidente de la entidad nauta, José Miguel Conejo; el presidente de la sección de frontenis, Francisco Mateo; la presidenta de la Federación Canaria de Pelota, Luisa Ojeda; el director y vocal de la sección de frontenis del Círculo de Amistad, Juan Hernández; el presidente del club Laguna de Dueron de Frontenis de Valladolid, Andrés Ramón; el representante de la Federación Murciana de Pelota, Manolo Ruíz y del representante de uno de los patrocinadores del campeonato, Herbalife, Gonzalo de Bonis.

El Torneo de Maestros del Circuito Nacional de Abiertos de Frontenis Olímpico, que tuvo una gran afluencia de público a lo largo de toda la competición, se organizó con total éxito por parte de la sección de Frontenis del RCNT. La entidad de la Avenida Anaga estuvo a la altura de la importancia que tiene este Máster y recibió las felicitaciones por parte de las delegaciones de jugadores llegados desde Toledo, Valladolid, Burgos, Alicante, Valencia y Murcia.


Descargue documento aquí



Volver