El Náutico de Tenerife, a por su último desafío

La Marea está obligada a ganar y depende de resultados de terceros para certificar su pase a los playoffs de ascenso.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife cierra este sábado, en el Pabellón RCNT (18.00 horas), el campeonato regular dentro del grupo B de Liga EBA frente a uno de los mejores bloques de la liga: el Real Madrid. En horario unificado, La Marea tendrá una nueva y última oportunidad para clasificarse a la de promoción de ascenso a LEB Plata.

Las posibilidades de pase a las rondas finales pasan por varias opciones. El condicionante principal es que el equipo santacrucero está obligado a vencer ante el conjunto merengue. Una vez cumplido este primer objetivo, deben darse una serie de ingredientes para que el Náutico esté presente en la lucha por el asalto de categoría que ha peleado durante todo el presente curso: dependiendo de terceros, la victoria de los de Santi Lucena tendría que verse acompañada de un tropiezo de Movistar Estudiantes en su visita a Uros de Rivas Bon Lar.

Sin embargo, aunque los cachorros estudiantiles también hiciesen sus deberes, un posible triple empate dejaría fuera a Estudiantes, metiendo en la fase definitiva a Náutico de Tenerife: ese caso se daría si un NCS Alcobendas cayera derrotado -ya está clasificado matemáticamente- en su feudo frente a Zentro Basket Madrid, por lo que una victoria del Náutico frente al Real Madrid clasificaría a los tinerfeños independientemente de lo que hiciera Estudiantes. De este modo, la escuadra de la Avenida Anaga tendrá que concentrarse en doblegar a su rival en primer lugar y, posteriormente, quedar pendiente de lo que suceda en Madrid.

La cantera del club blanco aterrizará en la Isla con sensaciones positivas tras una temporada bastante satisfactoria. El Real Madrid ya ha asegurado su segunda plaza: 23 triunfos y 6 tropiezos durante estas 29 jornadas. Los madrileños son la escuadra más anotadora de este grupo: 88,2 puntos de media, liderados en la estadística ofensiva por Mario Nakic (17,5 puntos de media), Usman Garuba (14,6) y Amar Sylla (12,32).

Ya en el duelo de ida, el Náutico asaltaba la Ciudad Deportiva de Valdebebas: 82-84. Una cita donde los 24 puntos de Mario Nakic fueron insuficientes para frenar el caudal ofensivo de los nuestros: Saulo Román (16), Mads Bonde (16) y Samuel Rodríguez (12).

Precisamente, el base grancanario Saulo Román, declaraba que "el Real Madrid es un gran equipo que vendrá a ganar. Mezcla jugadores veteranos que combina bien con jugadores en edad Júnior. Plantearemos el partido como cualquier otro, con el añadido de que una victoria podría meternos en la lucha. Todo pasa por nosotros".

Sobre la dependencia de terceros para meterse en playoffs, añadía que "pensar demasiado en lo que pueda hacer Estudiantes o Alcobendas sería un error. Confío en nuestro trabajo, que pasa por ganar y pasarlo bien, para así terminar de la mejor manera posible. Una vez conseguido eso, ya se verá cómo queda nuestra situación con respecto a la fase de ascenso".




Volver