El Náutico de Tenerife cede ante el Estudiantes

UNA DERROTA QUE OBLIGA AL EQUIPO SANTACRUCERO A DEPENDER DE TERCEROS PARA CLASIFICARSE


TENERIFE | El Náutico de Tenerife cayó en una visita complicada ante uno de sus rivales directos en la lucha por los playoffs de ascenso, el Movistar Estudiantes (82-75). La Marea no pudo llevarse la victoria del Pabellón Antonio Magariños y tendrá que esperar a la última jornada para intentar clasificarse.

La entidad santacrucera no estuvo acertada y sufrió problemas de anotación en esta cita, con un 44% de acierto de tiro y un 31% en lanzamiento de tres. Sin embargo, al comienzo del partido, los nautas iban a plantar cara al equipo madrileño en un encuentro que se antojababastante disputado(20-17).

El segundo cuarto se ponía cuesta arriba para los deSanti Lucena. El Movistar Estudiantes desbarató la defensa del Náutico y se distanciaron en 12 puntos estableciendo en el marcador 31-19. Sin embargo, la marea no bajó los brazos y se aplicaron en ataque consiguiendo disminuir la diferencia entre ambos a dos puntos. Finalmente el cuarto se saldaría con una ventaja de tan solo uno de los madrileños sobre los isleños (33-32).

A la vuelta del descanso, el encuentro se reanudaba con un intercambio de golpes. El Movistar se mantuvo por encima del Náutico de Tenerife, pero Samuel Rodríguez, acertado desde la línea de 6,75, y Sami Eleraky junto con Tomazic, evitaron que la diferencia fuera en aumento (57-53).

Los últimos diez minutos siguieron la misma dinámica del encuentro. La escuadra madrileña con Alex Tamayo e Ignacio Arroyo al frente, conseguían hacer daño al Náutico. Sin embargo, los santacruceros no le iban a poner en bandeja la victoria y con un dinamitador Samuel Rodríguez, más el esloveno Tim Tomazic y Jorge del Pino, ponían en aprietos al Estudiantes. Pero una falta en contra en los últimos compases, aumentaron la diferencia en 7 puntos que condenan a los tinerfeños a no depender de sí mismos para luchar por el ascenso.

La próxima y última citaserá el siguiente fin de semana, en el Pabellón RCNT, ante el Real Madrid.Con este tropiezo, al Náutico sólo le queda ganar en la última jornada de la liga regular para conseguir la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Movistar Estudiantes (82)

AndryGrytsak(5), Adams Sola (14), Gilad Levy (6), DovydasGiedraitis (10), Pablo Suárez (1), Ignacio Arroyo (14), Marcos Martín (0), Diego Alderete (12), Alex Tamayo (20).

Entrenador: Javier Zamora.

 

Náutico de Tenerife (75)

Alberto Cabrera (7), Jorge del Pino (9), Saulo Román (4), MadsBonde (2), Tim Tomazic (11), Samuel Rodríguez (20), DaniloBrnovic (5), Juan Andrés García (2), Sami Eleraky (13), FallouNiang (2), Roberto de la Rosa (0).

Entrenador: Santi Lucena.

 

Parciales:

20-17

13-15

24-21

25-22

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Magariños.




Volver