El Náutico de Tenerife, ante un complicado reto

Penúltimo escollo para los nautas con su última visita del campeonato regular, ante la escuadra en mejor forma del grupo B: Movistar Estudiantes.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta su penúltima final del campeonato regular de Liga EBA. La escuadra nauta visita la cancha del conjunto más en forma del grupo B en estos momentos: Movistar Estudiantes (sábado, 18.00 horas, Pabellón Antonio Magariños).

La Marea sigue luchando en esta recta final por la promoción de ascenso. Un objetivo que tendrá que seguir peleando de aquí a la conclusión del campeonato. La visita a Movistar Estudiantes es decisiva por la condición de rival directo de los madrileños. Así, los tinerfeños tienen que seguir remando para conseguir el ansiado billete que les dé derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

La escuadra estudiantil llega lanzada: diez triunfos consecutivos. Entremedio, ha vencido a candidatos directos como Real Madrid (88-80) y NCS Alcobendas (58-53). Precisamente, su último tropiezo data del 3 de febrero, en su cancha, frente al líder: el Gran Canaria (68-78). Desde entonces, los de Javier Zamora han firmado una racha imparable que les ha permitido colarse como invitado imprevisto en la pelea por cotas ambiciosas. Aunque cuenta con el segundo rango anotador dentro de los diez primeros clasificados, nadie mantiene unos números tan buenos en el balance defensivo: 68,7 puntos recibidos de media. Su principal arma reside en Dovydas Giedraitis, con una friolera media de 20 puntos por partida; el joven base es una de las grandes perlas de la cantera estudiantil, y es que el lituano está liderando a su equipo con tan solo 18 años.

En el encuentro de ida, la escuadra de la Avenida Anaga venció de forma ajustada en el Pabellón RCNT, después de una notable segunda mitad donde dio la vuelta a la contienda (69-63). En aquella cita, destacaron Fallou Niang (19) y Samuel Rodríguez (18) como principales referencias ofensivas de los insulares. En Estudiantes, con Giedraitis todavía en un rol secundario, sobresalieron Álex Tamayo (14) y Héctor Alderete (13).

El jugador del Náutico de Tenerife, Tim Tomazic, aseveró que «este sábado probablemente nos enfrentemos al partido más difícil y más importante de la temporada. El Movistar Estudiantes tiene un buen equipo con muchos jugadores jóvenes talentosos». Sobre los playoffs y la posibilidad de conseguir la clasificación, afirmó que «todos los jugadores trabajan duro esta temporada para lograr nuestros objetivos y los playoffs están a solo un paso». Para hacerse con el billete, confesó que «tenemos que concentrarnos, jugar con la máxima intensidad y dar el 100%».




Volver