Brillante victoria del Náutico de Tenerife

La Marea realizó un notable partido frente a Globalcaja Quintanar, firmando la decimotercera victoria en el Pabellón RCNT.


TENERIFE | Decimotercer triunfo de la temporada en el Pabellón RCNT para el Náutico de Tenerife. El conjunto de la Avenida Anaga resolvió su cita ante Globalcaja Quintanar con convencimiento (79-60). Y es que la apretada lucha por los playoffs de ascenso no deja margen de error al combinado nauta.

Ni siquiera la estelar actuación de Brandom Tull (21 puntos) para los de David Varela, fue suficiente recurso para doblegar a un Náutico que fue liderado en su ataque por Samuel Rodríguez (14 puntos), Mads Bonde (12) y Danilo Brnovic (11).

La Marea desplegó un inicio arrollador. Sabedores de la importancia del encuentro de hoy, la escuadra nauta imprimió una alta intensidad desde el principio. Los de Quintanar del Rey no pudieron sostener el ímpetu de los tinerfeños, quienes se colocaron 14-0. Ello obligó al técnico del cuadro madrileño a pedir tiempo muerto para detener la hemorragia en el marcador. Los visitantes cortaron la sangría y redujeron ligeramente las diferencias al final del primer cuarto, con un triple incluido sobre la bocina (24-12).

El segundo cuarto reservó mayor igualdad. Brandom Tull se convirtió en la principal amenaza para el Náutico, convirtiéndose en una referencia anotadora de Globalcaja Quintanar durante todo el compromiso. Los madrileños recortaron la ventaja a nueve puntos, pero Brnovic y Mads Bonde respondían con sendos triples para reabrir otra brecha (36-21). Sin embargo, Tull reaparecía en escena para mantener a los suyos vivos (43-31).

La vuelta de vestuarios fue positiva para el Náutico. Recobró el aliento para aumentar diferencias sobre su rival. Un gancho de Alberto abría la cuenta, aunque Tull mantenía a flote a los suyos.  Sin embargo, un triple de Samu Rodríguez y una buena transición ofensiva conducida y finalizada por Tim Tomazic daba aún más alas a los santacruceros. El ala-pívot lagunero pondría a los de la Avenida Anaga en +23 con otros dos aciertos desde el tiro exterior. Niang también se apuntaba a la fiesta, cerrando el tercer cuarto en un +20 (65-45).

Guardó las distancias en el último cuarto La Marea. Después de un parcial en positivo (6-2), el encuentro entró en una dinámica donde Globalcaja Quintanar buscó maquillar la contienda, anotando incluso dos triples consecutivos. Finalmente, el senegalés Fallou Niang cerraba el partido con un triple, dejando la diferencia en +19 (79-60).

La próxima cita, penúltima de la liga regular, medirá a los nautas contra el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en el último derbi insular de la temporada.

Náutico de Tenerife (79)

Alberto Cabrera (5), Eduardo Ruiz (0), Jorge del Pino (7), Saulo Román (4), Mads Bonde (12), Tim Tomazic (10), Samuel Rodríguez (14), Danilo Brnovic (11), Juan Andrés García (0), Sami Eleraky (6), Fallou Niang (7), Roberto de la Rosa (3).

Entrenador: Santi Lucena.

Globalcaja Quintanar (60)

Ricardo Fernández (5), Khion Sankey (6), Brandom Tull (21), Julio Valero (0), Keith Bluford (3), Serigne Ndiaye (9), Jhan Pool Mejía (9), Samy Mohamea (7).

Entenador: David Varela.

Parciales:

24-12

19-19

22-14

14-15

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo B de Liga EBA disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150  espectadores. El choque contó con la presencia del presidente de la sección, Rafael Pérez Alcalde. El club realizó un homenaje a los familiares de los jugadores de la sección de baloncesto EBA.




Volver