Importante cita para el Náutico de Tenerife

El conjunto santacrucero recibe al Globalcaja Quintanar, en una de las últimas jornadas del grupo B de Liga EBA


TENERIFE | El Náutico de Tenerife recibe este sábado a Globalcaja Quintanar (19:00 horas) en el Pabellón RCNT. La Marea afronta las últimas cuatro finales del campeonato regular donde cada triunfo es vital.

La buena condición clasificatoria del NCS Alcobendas, unida a la buena racha del Movistar Estudiantes, ha simplificado el margen de error de la entidad nauta. Cada uno de los cuatro partidos cobra una nueva dimensión, teniendo esa primera de las finales este fin de semana para seguir luchando por una plaza de playoffs de ascenso. Situados en cuarto puesto, los de Santi Lucena se encuentran con un triunfo menos que su rival de la jornada pasada y con un solo encuentro más ganado respecto a Movistar Estudiantes. De este modo, el aliento de la afición en el Pabellón RCNT se convierte en un ingrediente fundamental para cosechar la decimosegunda en casa.

Recibe a un Globalcaja Quintanar que afronta un final de temporada tranquilo. Sin opciones reales de playoffs, pero con la permanencia sellada, llegan a la Isla sin excesiva presión. Los de Quintanar del Rey se sitúan a estas alturas en el séptimo escalón, con catorce triunfos y once tropiezos. Los conquenses han saldado en positivo sus últimas dos citas del campeonato: CB Pozuelo (79-66) y CB Aridane (96-75). Tras dos citas consecutivas en el Pabellón Municipal Ángel Lancho, vienen a Tenerife con ganas de dar la sorpresa. Con cinco resultados positivos lejos de su cancha, dos de ellas se han producido en las islas: Aloe Plus Lanzarote Conejeros (69-76) y CB Aridane (83-86), siendo únicamente derrotados por el Gran Canaria (74-61). Dentro de sus filas, destacan el senegalés Serigne Lamine Ndiaye, el estadounidense Khion Jamal Sankey y Brandon Emmanuel Tull, de Barbados.

En el duelo de ida, el Náutico venció gracias a un sensacional último cuarto. A remolque en el marcador durante los treinta primeros minutos (67-57), la escuadra comandada por Santi Lucena se transformó a su mejor versión para ganar por un marcador ajustado (80-81). En aquella cita del 8 de diciembre, destacó Roberto de la Rosa con 21 puntos.

El alero del conjunto nauta, Danilo Brnovic, declaraba que "nos quedan cuatro partidos más y no hay margen de error. Cada partido es sumamente importante. Hay que salir concentrados al cien por ciento". Sobre su rival, cree que "tenemos que jugar agresivos contra ellos, sin presión y con la cabeza fría. Debemos aplicar lo practicado durante la semana en los entrenamientos". De cara al duelo, el baloncestista montenegrino anticipa un "choque duro, de suma intensidad. Van a jugar sin presión, sin nada que perder", sentenció.




Volver