Baloncesto

El Náutico se apunta el derbi regional contra CB Aridane (100-79)




La escuadra nauta repitió un gran partido en el Pabellón RCNT, mandando desde el primer cuarto para dar un paso más en su camino hacia los playoffs de ascenso.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife selló su decimosegunda victoria en el Pabellón RCNT frente a CB Aridane. La escuadra santacrucera tuvo una mañana inspirada, ofreciendo un buen espectáculo baloncestista tanto en defensa como en ataque que le permite dar otro pequeño paso en su lucha por un pasaporte para los playoffs.

Los 21 puntos de Nouhoum Bocoum para CB Aridane fueron insuficientes para paliar el buen quehacer colectivo de los tinerfeños. Hasta tres jugadores de la escuadra nauta se mantuvieron por encima de la franja de los 15 puntos: Sami Eleraky (16), Jorge del Pino (16) y Samuel Rodríguez (15). Los pupilos comandados por Santi Lucena barrieron sobre la pista, con suma inspiración. Un alto porcentaje de aciertos en tiros libres (86,2%) y con un buen dominio del tiro interior (58,7% de acierto).

Los nautas salieron con las ideas claras, firmando un gran primer cuarto. Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto: Tim Tomazic, Jorge del Pino, Mads Bonde, Samuel Rodríguez y Sami Eleraky. La escuadra tinerfeña se mostraba sólida en defensa, con ese punto de agresividad necesario para poner en complicaciones a su rival. Enchufados también en ataque, los santacruceros marcaban diferencias con rápidas transiciones ofensivas y dominio del rebote ofensivo. Buenos parciales de La Marea que sirvieron para irse con una buena ventaja en los primeros diez minutos. La conexión funcionaba, liderados en la anotación por Samuel Rodríguez y Mads Bonde. El alero danés firmaba una de las jugadas del encuentro, con un mate espectacular que levantaba a los presentes de sus asientos (28-15).

El segundo cuarto reservó mayores dificultades. El conjunto palmero sacó provecho de que el equipo de la Avenida Anaga cometiera pronto la quinta falta para sacar petróleo desde el tiro libre. Finalmente, la Marea Naranja recortaba progresivamente las diferencias para marcharse con un parcial de 0-8 al descanso (45-36).

El regreso de vestuarios entraba en escena con un triple de Samuel Rodríguez. El devenir del encuentro significó una dinámica de intercambio de golpes. Los de Santi Lucena firmaban, sobre el ecuador, un parcial de 6-0, pero el cuadro de la Isla Bonita respondía con un 0-5. Finalmente, los tinerfeños se marchaban a diez de la conclusión con una cómoda renta (71-55).

En el último cuarto, el Náutico quería evitarse imprevistos, imponiendo un alto ritmo para firmar un parcial de 6-0. La situación llevó a Raquel Padrón a pararlo, buscando una reacción milagrosa. Alberto Cabrera y Fallou Niang mantenían la inspiración colectiva con sendos triples. Y cuando los palmeros luchaban por maquillar la contienda, Jorge del Pino destacó con una recta final brillante para anotar ocho puntos consecutivos. Con todo decidido, y sobre la bocina, Sami Eleraky pondría el broche con un triple para cerrar el partido en una bonita cifra (100-79).

La siguiente cita será el próximo fin de semana, a domicilio, contra un rival directo en la puja por una de las plazas de la promoción de ascenso: el NCS Alcobendas.

Náutico de Tenerife (100)

Alberto Cabrera (5), Eduardo Ruiz (0), Jorge del Pino (16), Mads Bonde (14), Tim Tomazic (9), Samuel Rodríguez (15), Danilo Brnovic (11), Juan Andrés García (5), Sami Eleraky (16), Fallou Niang (9).

Entrenador: Santi Lucena

CB Aridane (79)

Marc Castignan (4), Jesús Torrado (7), Cory Anthony Raley (10), Octavio Cabrera (8), Iñaki Hortelano (2), Daniel Ojeda (6), Edualdo González (11), Nouhoum Bocoum (21), Walter Rodríguez (2), William McDonald (8).

Entrenadora: Raquel Padrón

Parciales:

28-15

17-21

26-19

29-24

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150 espectadores. El encuentro contó con la presencia con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; Jordi Bercedo, director técnico de deportes de Santa Cruz; Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife; Walter Cáceres, presidente del CB Aridane; el presidente del club, Don Enrique Martínez; y Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección. Al descanso, los jugadores de la categoría preinfantil del Hispano Inglés y el Náutico de Tenerife disputaron un partidillo de exhibición.