El Náutico sigue intratable en casa (91-78)

La Marea tuvo que exprimirse a fondo para doblegar a un Estudio que fue de menos a más durante el transcurso del tanteo.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife firmó su undécima alegría de la temporada en el Pabellón RCNT. La Marea tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Estudio correoso, donde un cómodo primer cuarto no impidió que los madrileños pusieran en aprietos a los nautas hasta bien entrado el último cuarto. Finalmente, la calidad de los baloncestistas comandados por Santi Lucena fue decisiva para celebrar la semana de Carnaval en clave positiva (91-78). 

El equipo santacrucero cuajó una buena defensa ante uno de los rivales más anotadores del grupo, manteniéndolo por debajo de su nivel anotador medio en cada encuentro (83). Gran parte de ese trabajo también se vio vislumbrado en una buena presión sobre su principal referencia: Juan Llorente, quien venía de 52 puntos en los dos últimos compromisos, se quedó en la noche de este sábado en 11. Liderados en ataque por Samuel Rodríguez (22) y Sami Eleraky (19), los tinerfeños sacaron la cita adelante. 

Los nautas tuvieron un inicio deseado. Santi Lucena apostaba por Mads Bonde, Tim Tomazic, Sami Eleraky, Samuel Rodríguez y Jorge del Pino de partida. Un quinteto de garantías que se convirtió en una verdadera pesadilla para el conjunto madrileño durante los primeros diez minutos. Los tinerfeños arrancaban con un parcial de 14-0, plenamente acertados desde la pintura y concentrados en el rebote defensivo. Las rápidas transiciones hacían mucho daño a los visitantes, que no encontraban la inspiración ni desde el tiro interior ni en los triples. Las rotaciones no mermaban el alto rendimiento de los santacruceros, firmando un parcial de 8-0 para irse con una primera ventaja importante (24-5). 

Los números resultaban anómalos para una escuadra madrileña que se encuentra entre las más anotadoras del grupo B. Y en el segundo cuarto, dieron muestra de ello. El Estudio había redireccionado su brújula para encontrar el rumbo adecuado. Cogieron el testigo para suprimir la cómoda ventaja de los santacruceros. De repente, el cuadro peninsular metió todo lo que había fallado en los primeros diez minutos de encuentros, con un alto acierto en triples y dos parciales de 0-8 que obligaron a parar a Santi Lucena. El Náutico necesitaba reorganizar sus ideas ante el crecimiento exponencial de su rival, parando en cierta medida mayores problemas para irse con ventaja al descanso (40-35). 

La igualdad se mantuvo a la vuelta de vestuarios. Intercambio de golpes continuado donde el Náutico pujaba por seguir mandando en el marcador. El Estudio llegaba a firmar un parcial de 0-5 que le permitía igualar el choque por primera vez en el devenir del mismo (58-58) pero, afortunadamente, La Marea se marchaba al final del penúltimo juego con tres arriba (61-58). 

Los últimos diez minutos marcaron la diferencia a favor. El Náutico llegó más entero e inspirado para vivir un final de partido más tranquilo de lo previsto. Los de Santi Lucena sacaron toda su artillería baloncestista para romper el choque a su favor, viviendo un final que le permitió alzarse con otro triunfo en el Pabellón RCNT (91-78). 

La siguiente cita será el próximo fin de semana, poniendo rumbo a Madrid para medirse a Novum Energy Liceo Francés en la vigésimo cuarta cita del grupo B de Liga EBA. 

Náutico de Tenerife (91) 

Alberto Cabrera (8), Jorge del Pino (4), Mads Bonde (15), Tim Tomazic (13), Samuel Rodríguez (22), Danilo Brnovic (6), Juan Andrés García (0), Sami Eleraky (19) y Fallou Niang (4). 

Entrenador: Santi Lucena 

Estudio (78)

Llorente (11), N. Stefanov (0), A. Ortiz (15), E. Vicente (6), A. Nogueras (3), E. Gómez (12), I. Iriarte (0), R. Tamayo (2), S. Silva (4), L. Choque (13) y G. Rodríguez (12).

Entrenador: B. González

Parciales:

24-5

16-35

21-23

30-20

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato regular del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores.




Volver