El Náutico afronta con ilusión el miniderbi canario

La fiesta del baloncesto canario en EBA regresa este sábado con la visita nauta a cancha del Gran Canaria (12:00 horas).


TENERIFE | El grupo B de la Liga EBA trae este sábado (Pabellón Insular Vega San José, 12:00 horas), uno de los platos fuertes de la vigésimo segunda jornada del campeonato regular: el miniderbi canario. La Marea viaja a Gran Canaria con suma ilusión para medirse al actual líder en un duelo de alturas.

El conjunto de la Avenida Anaga aterriza en esta cita como tercer clasificado. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena no renuncian a dar la sorpresa en cancha amarilla, donde los de Gabi Alonso no han perdido en lo que va de campeonato: 10 de 10. Un Náutico que quiere regresar a la senda del triunfo como visitante después de los dos últimos tropiezos lejos del Pabellón RCNT, pero con la virtud de sacar su mejor versión ante los primeros clasificados. Y es que el combinado santacrucero ha resuelto en positivo sus tres citas hasta la fecha contra sus rivales directos: Gran Canaria (96-89) y NCS Alcobendas en casa (72-71), Real Madrid a domicilio (82-84).

Los grancanarios han firmado en este 2019 seis triunfos de siete posibles, con un solo tropiezo: CB Aridane (91-90). Dieciocho triunfos de veintiún posibles que le permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación, con un triunfo de ventaja sobre su inmediato perseguidor: el Real Madrid. El cuadro amarillo cuenta con el tercer mejor ataque del grupo de la categoría (83,8 puntos de media) y la segunda mejor defensa (70,9 puntos recibidos según promedio).

En el choque de ida, el Náutico de Tenerife acabó con la racha de imbatibilidad de su rival. La fiesta del baloncesto canario de cantera se decidió a favor de los tinerfeños por 96-89, en un enfrentamiento donde sobresalieron Sami Eleraky (19 puntos), Fallou Niang (17) y Alberto Cabrera (17).

El ala-pívot del Náutico, Samuel Rodríguez, confiesa que los derbis canarios siempre son especiales. "Siempre da un plus de intensidad jugar contra equipos canarios. Nos apetece mucho jugar contra el Gran Canaria, y lo daremos todo, como demostramos en la primera vuelta". El baloncestista lagunero añade que en este tipo de duelos, no hay favoritos. "Ellos han ganado todo en casa, pero no por ello bajaremos los brazos. Daremos el cien por ciento. La intensidad será muy alta".

Para Samuel, una de las claves residirá en el dominio del rebote. "Cuentan con un gran rebote en ataque. Debemos defender duro y estar concentrados en todo momento, dominando esta parcela en ambas zonas".




Volver