El Náutico cede en Ciudad Real

La igualdad fue la tónica reinante de un encuentro que se decidió, en los últimos minutos, ante Autocares Rodríguez Daimiel (70-66).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife no pudo venirse con una victoria de su visita ante el CB Daimiel. La Marea luchó en un disputado encuentro en el Pabellón Municipal que se decidió en los últimos compases, donde el acierto de Tim Tomazic (19), Samuel Rodríguez (14) o Sami Eleraky (10) fue insuficiente para sacar un resultado positivo.

El intercambio de alternativas fue una constante desde el primer cuarto. Los damieleños llegaban con la moral reforzada después de su triunfo en el fin de semana pasado en casa, en el exitoso debut de Fernando García Alhambra en el banquillo peninsular. Los tinerfeños marcaban la primera ventaja a su favor con un parcial de 0-6, para ponerse 2-8. Pero los ciudadrealeños tomaron el pulso al partido, auspiciados por el apoyo de su público, respondiendo igualmente con un parcial de 8-0. Alto acierto ofensivo de ambas escuadras que acababa con un primer cuarto plagado de emociones (24-24).

El segundo cuarto vivió un signo completamente opuesto. Cambio de guion radical en el que únicamente se anotaron 21 puntos (44% respecto al primer cuarto). Golpes consecutivos sobre la canasta que dejaba una ligera ventaja para el CB Daimiel al intermedio (36-33).

Tres cambios de hombre introdujo Santi Lucena en el tercer cuarto. Sami Eleraky, Tim Tomazic y Samuel Rodríguez ingresaban en cancha, siendo las tres piezas más anotadoras del cuadro de la Avenida Anaga. Pero este tiempo arrancaba con un parcial de 0-5 para los nuestros, recuperando el terreno perdido para irse dos arriba (36-38). Tomazic y Niang encontraron fortuna de tres, pero los locales respondían con una alta fiabilidad desde el tiro exterior y el lanzamiento de libres. A falta de diez para el final, la emoción estaba asegurada (50-50).

Sami Eleraky y Saulo Román anotaban de dos, pero ellos respondían con dos triples consecutivos, incluyendo un parcial a su favor de 6-0. Ante ello, el Náutico se ponía serio con los aciertos de Sami, Alberto Cabrera y Jorge del Pino para neutralizar el parcial negativo anterior con un 0-6. Sin embargo, en los compases finales, ellos encontraron la receta del triunfo, con sumas posibilidades desde el tiro libre, bajo el liderazgo de Julian Lewis (19) y Georvys Elías (14) para dejar sin premio a la entidad nauta (70-66).

La siguiente cita será este próximo sábado (Pabellón RCNT, 19:00 horas) frente al CB Pozuelo.

Autocares Rodríguez Daimiel (70)

Anthony Holliday (11), Sergio Asenjo (0), José Luis Otero (3), Eduardo Manuel Julia (0), Francisco Ramos (2), Georvys Elías (14), Pablo Nieto (0), Sergio Paredes (12), Julian Lewis (19) y Rubén Bruno (9).

Náutico de Tenerife (66)

Saulo Román (6), Alberto Cabrera (3), Tim Tomazic (19), Jorge del Pino (8), Sami Eleraky (10), Samuel Rodríguez (14), Juan Andrés García (0), Manuel Carpi (0), Eduardo Ruiz Carballo (0), Fallou Niang (6).

PARCIALES

24-24

12-9

14-17

20-16

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Daimiel, ante unos 300 espectadores.




Volver