Exitosa acogida del encuentro de baloncesto adaptado

El acto se desarrolló en el Pabellón del RCNT, en una iniciativa que ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración establecido entre el Real Club Náutico de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.


TEXTO | Este jueves tuvo lugar la presentación del proyecto social de baloncesto adaptado en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Esta iniciativa pretende fomentar el uso de la práctica deportiva entre los miembros de ATELSAM, una entidad sin ánimo de lucro con 25 años de andadura que lucha de forma comprometida en la defensa y promoción de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La actividad ha sido puesta en marcha gracias al esfuerzo realizado por el Real Club Náutico de Tenerife, con el inestimable apoyo de la Fundación CajaCanarias, en un proyecto con fines sociales que ha beneficiado a una organización que desarrolla iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social, como es el caso de ATELSAM.

Los monitores del RCNT y ATELSAM aunaron fuerzas conjuntas para que los miembros de la asociación pasaran un rato ameno a través del deporte de la canasta, bajo el objetivo final de disfrutar del ejercicio y el deporte de una forma lúdica. Un transcurso donde el calentamiento previo fue parte crucial antes de dar lugar a los partidillos por equipos.

La presentación del acto contó con la presencia del presidente del RCNT, Don Enrique Martínez García; Álvaro Marcos Arvelo, responsable del área de Cultura y Deportes de la Fundación CajaCanarias; Ana Concepción, gerente de ATELSAM; Fernando Sánchez Cáceres, responsable de Comunicación y Gestión Sociocultural de la Fundación CajaCanarias; Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección de baloncesto; y Mercedes Marrero Valero, vocal de la sección.

Ana Concepción quiso agradecer la emotiva colaboración "de la Fundación CajaCanarias y el RCNT por permitirnos disfrutar de este sitio y de este tipo de encuentros". La gerente de ATELSAM añadió que "llevamos trabajando en este tipo de conductas desde hace veinticinco años. Tenemos diferentes recursos a través de talleres, psicología clínica, centros ocupacionales o pisos tutelados para aquellas personas que no pueden estar con su familia, así como residencias para personas que van desde los 17 a los 60 años". La responsable de esta entidad sin ánimo de lucro entiende que el deporte "es importante para todo ser humano, pero mucho más para aquellas personas que tienen alguna discapacidad, debido a su labor inclusiva dentro de la sociedad. Es importante que ellos se sientan con actividad física para liberar esa adrenalina fruto de la medicación. Queremos que creen un hábito a través del deporte", sentenció.

El presidente del club, Don Enrique Martínez, quiso saludar a los chicos y chicas presentes de la asociación, a quienes igualmente dedicó unas palabras de agradecimiento, reafirmando su orgullo por ser parte partícipe de este proyecto social inclusivo, dedicado a los miembros de ATELSAM. Asimismo, el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde, ha instado a estos verdaderos protagonistas  para que se animen como parte presencial en los partidos de casa del Náutico de Liga EBA.




Volver