El Náutico de Tenerife cede ante Eurocolegio Casvi

Los nautas vieron cortada su buena racha ante el colista de la categoría del grupo B de Liga EBA (81-70).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife vio cortada su buena racha en la cancha del Eurocolegio Casvi (81-70). El equipo de la Avenida Anaga no tuvo su mejor tarde ante un inspirado rival que forzó la primera derrota de los nautas en este 2019.

Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto inicial: Jorge del Pino, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky, Mads Bonde y Tim Tomazic. El primer cuarto se caracterizó por su marcada igualdad, con un intercambio de golpes continuado. Los insulares tomaron la primera ventaja para ponerse 8-14 arriba, hecho que obligó a un tiempo muerto de los locales. Ese parón sentó bien al Eurocolegio Casvi, firmando un parcial de 8-0 para marcharse finalmente al final del primer cuarto con una mínima diferencia (19-16).

Los problemas se acentuaron en el segundo cuarto. El Eurocolegio Casvi estaba demostrando un acierto demoledor desde el tiro exterior para cobrar una importante renta de catorce puntos. Esta circunstancia obligó a Santi Lucena a mover ficha, y el Náutico renació para meterse en el encuentro a la llegada del descanso (39-32).

Pero los triples jugaron nuevamente una mala pasada a La Marea. Ellos estaban inspirados, liderados en su ataque con Emil Hjorth, Sebastian Dalsgaard e Iván Sánchez, rozando los 20 puntos en el marco individual. Duro castigo para remontar la situación en el plano colectivo, por lo que a falta de diez minutos para el final, la desventaja era importante (61-49).

El empuje de la afición local fue suficiente para que ellos mantuviesen el control del partido, sin meterse en excesivos problemas. El tiempo iba a contrarreloj de los nuestros, por lo que las prisas empezaron a hacer acto de presencia. De esta manera, el Eurocolegio Casvi demostraba su fortaleza en Villaviciosa para tomar un pequeño balón de oxígeno (81-70)

La próxima cita del Náutico de Tenerife será este próximo sábado, en jornada matutina, ante el Zentro Basket Madrid en el Pabellón RCNT.

Eurocolegio Casvi (81)

Jorge Gordo (3), Álvaro Tébar (5), Emil Hjorth (17), Sebastian Dalsgaard (16), Lluis Tintorer (6), Matthew Dahlen (11), Mario Ortega (0), Iván Sánchez (18), Modesto Vázquez (5).

Náutico de Tenerife (70)

Alberto Cabrera (60), Eduardo Ruiz (0), Jorge del Pino (9), Saulo Román (2), Mads Bonde (6), Tim Tomazic (11), Samuel Rodríguez (17), Danilo Brnovic (0), Juan Andrés García (0), Sami Eleraky (10), Serigne Niang (9).

PARCIALES

19-16

20-16

22-17

20-21

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Eurocolegio Casvi ante unos 150 espectadores.




Volver