El Náutico de Tenerife visita al colista

La cita será este sábado, a las 18:00 hora canaria, contra Eurocolegio Casvi.


TENERIFE | Nueva cita a domicilio para el Náutico de Tenerife. Los nautas afrontan su tercera salida del año para medirse, en la decimoctava jornada del grupo B de Liga EBA, al Eurocolegio Casvi (sábado, 18:00 hora canaria).

El equipo de la Avenida Anaga llega con la moral intacta. Los últimos resultados han demostrado que la escuadra dirigida por Santi Lucena goza de un buen estado de forma físico y anímico, en un 2019 donde ha resuelto sus cuatro compromisos en positivo. La concentración defensiva y una buena salida en el primer tiempo se presumen nuevamente claves, debido a que el Náutico tiende a imponer un alto ritmo de partido tras vestuarios, cuando las fuerzas del rival empiezan a debilitarse. Un reflejo que se demuestra con datos, ya que la escuadra tinerfeña ha conseguido un mayor número de puntos que sus adversarios en siete de los ocho cuartos tras el paso por vestuarios, dentro de las últimas cuatro citas.

El Eurocolegio Casvi se mantiene como último clasificado del grupo, pero con dos partidos menos que la mayoría de sus rivales. En las dos últimas salidas consecutivas, los de Villaviciosa cayeron por un margen bastante ajustado, inferior a diez puntos. Sin embargo, el último triunfo se remonta a noviembre de 2018, fecha en la que se impusieron a Guadalajara Basket (63-50). Sin entrenarse a domicilio, se hacen bastante fuertes como locales. Hasta día de hoy, los madrileños resuelven su balance global en su feudo con cuatro triunfos y dos tropiezos.

El jugador montenegrino del Náutico, Danilo Brnovic, afirma que el equipo "está con mucha confianza, por lo que entrenamos bien y luego se ve reflejado sobre la cancha". Sin embargo, avisa de que deben "seguir mejorando cada día para ganar la mayor cantidad de encuentros posibles". El alero espera un duelo "duro" contra el Casvi, "ya que ellos juegan con menos presión y tienen muchas ganas de hacerlo bien ante su gente". Cree que la receta para hacerlo bien este sábado reside en "mantener la cabeza fría, siendo agresivos para no encontrarnos con sorpresas", finalizó.




Volver