El Náutico vence en casa y sigue de dulce en 2019

La escuadra nauta decidió el compromiso ante el Guadalajara Basket en el segundo tiempo (81-63). Saulo Román (13), Danilo Brnovic (11) y Samuel Rodríguez (11) lideraron el ataque de los tinerfeños.


TENERIFE | La Marea sigue inspirada en este 2019. El cuadro baloncestista firmaba su cuarto triunfo en las cuatro citas disputadas en lo que llevamos de nuevo año. Como viene siendo habitual, los santacruceros se guardaron su mejor versión para el segundo tiempo, imponiendo un alto ritmo que hizo inútil el esfuerzo de los guadalajareños durante los dos primeros cuartos (81-63). 

El Náutico arrancaba con un quinteto formado por Jorge del Pino, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky, Mads Bonde y Tim Tomazic. El escolta danés empezaba enchufado sumando las dos primeras canastas de los santacruceros, pero el Guadalajara Basket había saltado a la cancha con suma inspiración, respondiendo con un buen porcentaje de acierto en el tiro interior, además de acierto en su rebote ofensivo. Santi Lucena movía banquillo para dar entrada a Fallou Niang y Saulo Román, pero los peninsulares mantuvieron la ventaja al final del primer cuarto (14-19). 

El segundo cuarto era una nueva declaración de intenciones de los morados: dos triples consecutivos. La respuesta de La Marea era devastadora, firmando un parcial de 12-0 para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el desacierto generalizado en tiros de tres derivaba en unos bajos números a la llegada del descanso (32-31). Todo se decidiría tras vestuarios. 

La inspiración en el lanzamiento de triples marcaría el tercer cuarto. De pronto, el Náutico encestaba prácticamente todo lo que tiraba de tres. Quince puntos consecutivos desde el exterior, repartidos entre Samuel Rodríguez (3), Tim Tomazic (2) y Saulo Román (1). Las diferencias se iban a +12, por lo que el técnico visitante pedía tiempo muerto para mitigar el caudal ofensivo de los nautas. Las directrices del entrenador del Guadalajara Basket no surtieron el efecto deseado, pues tanto Niang como Saulo Román volvían a lanzar un mensaje con otros dos aciertos de tres para marcharse con quince de ventaja a diez del final (60-45). 

La Marea controló el encuentro en el último cuarto. Sin sobresaltos. Los de Santi Lucena mantuvieron un margen entre los 15-20 puntos para sumar su segundo triunfo del año en casa (81-63). La próxima cita será fuera de su feudo, el próximo sábado 2 de febrero, en cancha del Eurocolegio Casvi. 

Náutico de Tenerife (81) 

Alberto Cabrera (2), Eduardo Ruiz (2), Jorge del Pino (6), Saulo Román (13), Mads Bonde (10), Tim Tomazic (6), Sami Eleraky (10), Danilo Brnovic (11), Samuel Rodríguez (11), Fallou Niang (10). 

Lujisa Guadalajara Basket (63)

Ávila (6), J. Roche (0), S. Villena (5), A. Frutos (10), R. Lázaro (10), A. Niello (17), S. Radosavjevic (0), L. Craft (3), D. García (7), V. Santos (5).

PARCIALES:

14-19

18-12

28-14

21-18

Incidencias: Encuentro correspondiente la decimoséptima jornada de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150 espectadores. El partido contó con la presencia del presidente de la sección, Rafal Pérez-Alcalde. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlota Egusquiza. Al descanso, tuvo lugar la actuación del grupo de animadores 'Lusanfit cheerleaders'.




Volver