El Náutico recibe al Lujisa Guadalajara Basket

La escuadra nauta se reencuentra con su público en casa, este sábado, en un nuevo intento por seguir sumando en positivo.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife regresa a casa después de dos citas consecutivas a domicilio. El conjunto nauta se mide este sábado, en el Pabellón RCNT (19:00 horas), a Lujisa Guadalajara Basket, en un nuevo compromiso de Liga EBA.

Será el segundo encuentro de la segunda vuelta para los jugadores comandados por Santi Lucena. La Marea llega con sumo optimismo después de resolver sus dos salidas fuera de las islas en positivo. Una situación que se refuerza con la primera victoria del año en casa cosechada ante Movistar Estudiantes el pasado 5 de enero. El Náutico ya se sitúa segundo en la tabla, empatado a victorias con el Real Madrid (12), a solo una del líder: el Gran Canaria (13).

El Lujisa Guadalajara Basket, situado en el octavo escalón del grupo B, llega de una derrota en su cancha ante Real Madrid (51-67). La escuadra guadalajareña afronta esta salida a Tenerife después de tres citas en su pabellón: Polideportivo San José. La derrota ante los blancos se une a la vivida contra Novum Energy Liceo Francés, aunque consiguieron entremedio un sufrido triunfo contra Aloe Plus Lanzarote Conejeros (70-68).

En el encuentro de ida, los peninsulares vencieron al Náutico de Tenerife por un marcador ajustado (70-65). Un duelo donde destacaron los números de Raúl Lázaro y Ezequiel Niello. En aquel choque, Sami Eleraky lideró el ataque de los nautas -19 puntos-, pero les penalizó un mal inicio en el primer cuarto que hizo cuesta arriba la remontada pese a imponerse en ritmo anotador en el resto de cuartos.

El baloncestista danés del Náutico, Mads Bonde, declaraba que "estamos en un buen momento. La  victoria contra el Real Madrid nos ha dado mucha confianza. Queremos seguir en esta buena dinámica ganando el sábado". Sin embargo, el escolta avisa de que deben mantener la concentración en todo momento. "Jugamos contra el Guadalajara; como todos los equipos de esta liga, son peligrosos. Sabemos que podemos plantar cara a cualquier equipo, pero que también podemos perder contra cualquiera si nos confiamos. Siempre hacemos mucho scouting para conocer al rival. Tenemos claro cómo debemos contrarrestarles, empezando por una buena defensa", valoró.




Volver