Un gran primer cuarto gana al Uros de Rivas y al frío de Madrid (74-104)

La Marea alcanzó su mayor diferencia del curso fuera de casa con un incontestable triunfo ante Uros de Rivas (74-104).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife continúa dando alegrías. La escuadra de la Avenida Anaga firmó su mejor resultado a domicilio, en un encuentro prácticamente perfecto ante el Uros de Rivas (74-104). La Marea se encontró a sí misma una semana más con su mejor baloncesto, rubricando la sexta victoria consecutiva fuera del Pabellón RCNT.

Santi Lucena salía de partida con el siguiente quinteto inicial: Jorge del Pino, Sami Eleraky, Mas Bonde, Tim Tomazic y Samuel Rodríguez. El conjunto nauta impuso un alto ritmo desde el principio, rozando prácticamente la perfección. El equipo insular arrolló durante el primer cuarto en el Pabellón Cerro del Telégrafo, firmando dos parciales de 0-9 y un máximo de 0-12 que ponía cuesta arriba las opciones locales. Samuel Rodríguez, con 14 puntos y 2 triples, lideraba el ataque de los santacruceros para marchar con más de veinte puntos de ventaja (11-32).

El Náutico mantuvo las distancias durante el segundo cuarto. La segunda unidad (Juan Andrés García, Fallou Niang, Alberto Cabrera, Saulo Román y Danilo Brozovic) entraba en acción para mantener tan importante renta, destacando los seis puntos de Saulo Román. Los madrileños evitaron una diferencia mayor con cuatro triples claves antes de la llegada del descanso para intentar firmar la segunda sorpresa en el segundo tiempo (31-54).

El Uros de Rivas tenía un pequeño atisbo de reacción con una buena salida tras vestuarios, poniéndose a 16 puntos. Ello obligó a que Santi Lucena pidiera tiempo muerto para reorganizar al equipo, dando además entrada a Alberto Cabrera y Saulo Román. El combinado tinerfeño recuperó la luz para controlar el partido hasta el final, manteniendo su concentración defensiva y marcando diferencias en ataque con las anotaciones de Mads Bonde y Samuel Rodríguez. Así, a falta de diez minutos, el Náutico vencía de forma cómoda (53-79).

Con todo prácticamente decidido, La Marea disfrutó con su baloncesto frente a un público respetuoso que reconocía el esfuerzo de los suyos y las virtudes de su adversario. Los insulares aprovecharon su estado pletórico de forma para firmar un nuevo triunfo convincente lejos del Pabellón RCNT, el quinto consecutivo a domicilio (74-104).

El próximo sábado, el Náutico de Tenerife regresará a su feudo después de dos salidas consecutivas para medirse a Lujisa Guadalajara Basket (19:00 horas). Un duelo en el que la entidad de la Avenida Anaga buscará prolongar su buena racha para mantener el pulso con el grupo de cabeza.

Uros de Rivas Bon Lar (74)

Alejandro Zamora (5), Guillermo Ordas (5), Miguel Zamora (13), Alejandro García (3), Pablo Giménez (2), Javier de Pinto (12), Eduardo Martínez (12), Ángel Gómez (7), Alejandro Relaño (2), Julien Sargent (3), Pablo Mariñán (10).

Náutico de Tenerife (104)

Alberto Cabrera (6), Eduardo Ruiz (0), Jorge del Pino (3), Saulo Román (6), Mads Bonde (15), Tim Tomazic (12), Samuel Rodríguez (27), Danilo Brnovic (11), Juan Andrés García (3), Sami Eleraky (16), Fallou Niang (5).

Parciales:

11-32

20-22

22-25

21-25

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga EBA, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo ante 150 espectadores.




Volver