El Náutico inicia la segunda vuelta ante Uros de Rivas

Segunda cita consecutiva a domicilio para La Marea.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta este sábado el inicio de la segunda vuelta en Liga EBA. Lo hace con sumo optimismo después de su incontestable triunfo en cancha del Real Madrid (82-84). Una segunda salida consecutiva a domicilio con la moral alta en la que medirá sus fuerzas frente al Uros de Rivas Bon Lar. La cita será a las 18:15 horas en el Pabellón Cerro del Telégrafo.

La Marea perseguirá la quinta consecutiva como visitante para seguir luchando por las posiciones de privilegio del grupo B. Un objetivo complicado como en cada compromiso de esta igualada competición. Para ello, los chicos comandados por Santi Lucena tratarán de mantener la intensidad desde el minuto cero, tal como demostró en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El combinado madrileño se sitúa en estas fechas como octavo clasificado, con siete triunfos y ocho derrotas. Los peninsulares llegan después de haber caído derrotados en cancha del Movistar Estudiantes (75-67). Fuertes en su pabellón, han sufrido mayores problemas ante los equipos de la cabeza, ya que los únicos tres tropiezos en su cancha se han dado ante los cuatro primeros clasificados: Gran Canaria (1º), Real Madrid (2º) y NCS Alcobendas (4º).

En el encuentro de ida, que servía como estreno del nuevo curso, el cuadro de la Avenida Anaga se impuso por 72-56. Un choque marcado por la igualdad hasta el descanso, ya que en el segundo tiempo, la entidad nauta metía una marcha más para desequilibrar la balanza a su favor. Un duelo donde destacó el acierto anotador de Jorge del Pino (15 puntos), Tim Tomazic (14) y Saulo Román (11).

El jugador danés del Náutico de Tenerife, Samir Eleraky, espera un choque complicado ante Uros de Rivas. "Es un equipo que mezcla juventud y veteranía, por lo que será difícil". El baloncestista nauta cree que el camino a seguir es la línea marcada ante el Real Madrid. "Fue bastante difícil porque es un club con jugadores de gran talento, pero ha sido un triunfo que nos sirve para coger seguridad sobre nuestro juego para situarnos entre las tres primeras posiciones". Un buen momento colectivo que tiene su refuerzo en el marco individual. "Me encuentro bien esta temporada. Estoy contento de estar aquí, jugando con mis compañeros a mi lado. Me gustaría seguir así porque las cosas están saliendo bien afortunadamente", finalizó.




Volver