Baloncesto

El Náutico afronta una complicada visita ante el Real Madrid




Duelo de alturas para la entidad nauta en un encuentro donde se pone en juego el segundo puesto del grupo B de liga EBA.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta este sábado (19:30 horas) una de las pruebas más exigente del campeonato de Liga EBA. La entidad santacrucera encara una salida complicada a una de las canchas de uno de los equipos en mejor forma del grupo B de liga regular: el Real Madrid.

La Marea llega a esta última cita de la primera vuelta con diez triunfos y cuatro tropiezos en su casillero. Unos números notables que le sitúan en el tercer escalón clasificatorio. El cuadro dirigido por Santi Lucena mantiene así el pulso del grupo de cabeza, liderado por el Gran Canaria con dos triunfos más: doce. El Náutico ha empezado con buen pie este 2019 con un resultado positivo en casa ante Estudiantes (69-63), pero siendo sabedores de que deben mejorar sus números en el primer tiempo para no pasar tantos apuros en los últimos cuartos.

La cantera del combinado merengue llega con una única victoria más que la escuadra santacrucera. Una oportunidad única que los de la Avenida Anaga esperan aprovechar para dar la sorpresa y empatar a todo con los madrileños. El Real Madrid suma hasta la fecha dos derrotas en su feudo, y una a domicilio (fin de semana pasado ante Aloe Plus Lanzarote conejeros, 89-83). En casa, cedía en el estreno liguero contra Lujisa Guadalajara Basket (61-64) y Gran Canaria (76-82). El resto de compromisos se han resuelto a su favor.

El base del Náutico, Jorge del Pino, declara que "la clasificación se ha puesto un poco de cara, ya que están a un solo partido y, en caso de ganar allí, empataríamos a victorias y derrotas. Es un choque emocionante porque nos enfrentamos a un rival directo y somos conscientes de lo que está en juego. Lo afrontamos con mucha ilusión y hemos trabajado duro esta semana". El joven baloncestista tinerfeño afirma que el equipo nunca "tira la toalla. Creo que se está demostrando. Ante Estudiantes fue complicado, pero finalmente lo sacamos adelante". Sí bien entiende que deben trabajar en los momentos de desconexión durante las primeras partes para no llevarse muchos sustos. "No sé por qué, pero esta temporada se nos están complicando los encuentros, ya que empezamos con una intención menor con la que acabamos los partidos. Estamos trabajando en ello para corregirlo. No hay que ser conformistas. No pueden seguirse repitiendo esas desventajas iniciales para luego tener que remontarlas durante el choque", finalizó.