El Náutico, a empezar con buen pie 2019

La escuadra nauta regresa a la Liga EBA después del descanso navideño, con el encuentro ante Movistar Estudiantes (sábado, 10:45 horas, Pabellón RCNT).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife retoma la competición en Liga EBA, después del parón navideño. La Marea se estrena, en este 2019, con el decimocuarto compromiso en el campeonato regular ante Movistar Estudiantes (sábado, 10:45 horas, Pabellón RCNT).

La entidad nauta arranca el nuevo año con muchas ilusiones depositadas en su juego, después de los buenos resultados cosechados durante el primer tramo de competición. Situados en cuarta posición con nueve triunfos y cuatro tropiezos, la escuadra dirigida por Santi Lucena quiere recuperar sensaciones positivas tras una despedida del 2018 en forma de tropiezo: la primera de todo este curso en casa, contra el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (86-93).

A la Isla llegará un Movistar Estudiantes que se encuentra en la zona templada de la tabla. Los madrileños también dijeron adiós al 2018 con derrota: Globalcaja Quintanar (72-63). El cuadro estudiantil parte con un propósito claro, aprovechando este reseteo de año: mejorar a domicilio. Estudiantes no gana lejos de su pabellón desde la primera jornada: Eurocolegio Casvi (61-64). Desde entonces, cinco partidos en clave negativa.

El joven base del Náutico, Alberto Cabrera, destaca que el objetivo principal es uno: seguir con la progresión actual. "Queremos continuar encadenando triunfos tanto en casa como a domicilio, tal como hemos hecho durante el primer tramo". El baloncestista nauta reconoce que la última derrota del año "nos sentó mal, pero volvemos con fuerzas para tratar de celebrar el nuevo año con un triunfo". Apela a que los tropiezos también sirven "para que no nos confiemos, sabiendo que no hay adversario pequeño". Declara que el equipo ha regresado con fuerza a los entrenamientos, esperando un duro compromiso ante Estudiantes. "Será intenso. Saldrán a morder, pero nosotros tenemos que ir a ganar desde el principio". En lo personal, afirma que ha ido creciendo con el paso de los minutos: "Inicié el curso un poco nervioso, fruto de la inexperiencia, pero a medida que ha ido avanzando el campeonato, he ido cogiendo confianza para ir a más".




Volver