El Náutico cede su primera derrota en casa (86-93)

La Marea cayó en el tercer derbi regional de la temporada frente al Aloe Plus Lanzarote Conejero.


TENERIFE | El Náutico puso fin a una inmejorable racha después de un mes y medio sumando resultados positivos. Los de la Avenida Anaga cedieron su primer partido en casa, después de seis triunfos de seis posibles, ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero (86-93). La Marea se vio penalizada por su desconexión durante el primer tiempo, por lo que se su reacción en el segundo tiempo fue insuficiente para firmar la remontada.

Los conejeros salían enchufados desde el primer cuarto. El cuadro lanzaroteño apostaba por transiciones rápidas, pero en la mañana de hoy mantuvo un gran acierto tanto desde el tiro interior como exterior, poniendo en serios aprietos los esquemas del club nauta. La situación provocaba que Santi Lucena pidiese tiempo muerto para reorganizar a los suyos a falta de un minuto, pero el Aloe Plus Lanzarote Conejero se marchaba con ventaja (14-25).

Los de Arrecife siguieron creciendo a través del acierto y la confianza, hasta llegar a una diferencia arriba de 14 puntos. El Náutico, supeditado a la buena presión en toda la cancha de su rival, caía en la precipitación. Sin embargo, Roberto de la Rosa y Mads Stürup mantenían a flote a los suyos con diez puntos en lo personal antes del descanso. Con una diferencia de diez puntos abajo, La Marea llegaba al tiempo de descanso con la necesidad imperiosa de firmar una nueva remontada (34-44).

El conjunto santacrucero regresaba a la cancha con energías renovadas. Los de la Avenida Anaga recuperaban ese punto de agresividad, acompañado del acierto, para firmar un parcial de 6-0 y engancharse a la contienda. Samuel Rodríguez, inspirado en el intento de triples, y Jorge Del Pino cogían los galones para dejar todo pendiente hasta el último cuarto (67-72).

Pero esta vez no pudo sumarse a la épica. El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantuvo su concentración defensiva, aunando asimismo un tiro interior y un triple para aumentar la diferencia a diez puntos. Con el cronómetro corriendo en contra, las opciones de los tinerfeños se iban disipando, pero lograron tener una última oportunidad a falta de un minuto, situándose a tres. Sin embargo, los conejeros respondían con otro triple que anuló cualquier atisbo de remontada (86-93).

De esta manera, el Náutico cierra el año situado en las primeras plazas del grupo B. La competición se reanudará el sábado 5 de enero de 2019, con una nueva cita en el Pabellón RCNT ante Movistar Estudiantes.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores. El encuentro contó con la presidencia de Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección de baloncesto del club.




Volver