El Náutico aumenta su racha triunfal en casa

La Marea se impuso en un apretado duelo ante el NCS Alcobendas (72-71), con un magnífico último cuarto.


TENERIFE | La importancia de hacerse fuerte como local es un ingrediente fundamental en Liga EBA. Y ese objetivo está siendo cumplido hasta la fecha por el Náutico de Tenerife a raja tabla. Seis de seis, que se dice pronto, en el Pabellón RCNT. La Marea tiró de orgullo para remontar en un sobresaliente último cuarto al segundo clasificado, el NCS Alcobendas, después de remar durante todo el transcurso del choque con un marcador en contra.

La cita para los de la Avenida Anaga se complicaba desde el minuto cero. Tanto Sami Eleraky como Mads Stürup eran notables ausencias para un duelo de alturas. La pareja de baloncestistas se encontraban concentrados con la selección de Dinamarca.

Lo cierto es que el Náutico entraba con un punto de desconexión al partido. Circunstancia que fue aprovechada inmediatamente por el bando madrileño para tomar la iniciativa. A pesar de ello, los tinerfeños se recuperaron a tiempo con un inspirado Niang en el acierto para finalizar el primer cuarto con tres puntos abajo (13-16).

El CB Alcobendas iba creciendo con el paso de los minutos. Ello le llevó a ponerse con una ventaja de diez puntos, pero Santi Lucena tomaba medidas con un tiempo muerto que sirvió para reorganizar al equipo y mantenerse con opciones al descanso (33-39).

La Marea no encontraba la receta a la vuelta del descanso. La falta de acierto tanto en el tiro interior como exterior nublaba las posibilidades de cosechar un nuevo triunfo para los nautas. Esa incertidumbre era aprovechada por el combinado peninsular para seguir ampliando su dominio en el electrónico a falta del último cuarto (45-55).

Pero el Náutico nunca se da por vencido. Los tinerfeños se reservaban su mejor versión para el momento decisivo con un último cuarto que reunió todos los ingredientes que componen la emoción de este deporte. En otro ejercicio de entrega, los chicharreros dieron la vuelta al marcador para imponerse a la épica por sexta vez consecutiva en su feudo. El Alcobendas la tuvo cerca, en un último intento antes del final, pero el intento de tres se topaba con la oposición del aro. La victoria se quedaba en casa y la afición nauta explotaba de alegría con su equipo.

Con esta suma en positivo, la entidad se queda a un solo triunfo de la cabeza, compartida actualmente por el Real Madrid y el Gran Canaria. La siguiente parada, a domicilio, será el próximo fin de semana contra el Globalcaja Quintanar.

Náutico de Tenerife (72)

Alberto Cabrera (8), Jorge Del Pino (4), Saulo Román (0), Tym Tomazic (7), Samuel Rodríguez (22), Danilo Brnovic (5), Juan Andrés García (3), Fallou Niang (18), Roberto De La Rosa (5).

Entrenador: Santi Lucena

NCS Alcobendas (71)

  1. Cereijo (6), L. De la Peña (2), D. Marina (4), R. Morentín (14), P. Rodrigo (13), G Ruiz 12), S. Bacale (6), J. Parra (10), A. Fortes (4).

Entrenador: J. Ramírez

Parciales:

13-16

20-23

12-16

27-16

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 200 espectadores. El partido contó con la actuación del Grupo Lusanfit de cheerleaders del Náutico de Tenerife, procedente de El Chorrillo. También estuvo presente en la cita el presidente de la sección, Rafael Pérez-Alcalde.




Volver