El Náutico de Tenerife firma su tercer triunfo consecutivo en Liga EBA

La escuadra nauta sigue intratable en el Pabellón RCNT. Los tinerfeños cuajaron un soberbio partido ante el CB Liceo Francés (94-49).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife se gustaba en la noche de este sábado en el Pabellón RCNT. La escuadra nauta firmó una nueva demostración de carácter individual y colectivo en otro triunfo solventado desde el trabajo en equipo. Equilibrio en el acierto ofensivo unida a una concentración defensiva que permitía rubricar la tercera victoria consecutiva -quinta como local- en el grupo B de la Liga EBA frente al Novum Energy Liceo Francés (94-49). 

'La marea' mostraba su versión más dulce desde el pitido inicial. El equipo insular impuso un alto nivel de ritmo que obligó a su rival a emplearse a fondo. Acertados en el rebote, el CB Liceo Francés trataba de responder tanto en el tiro interior como exterior, pero no encontraba su momento de cara al aro. Los tinerfeños finalizaban el primer cuarto con una diferencia de seis puntos arriba (17-11).

El segundo cuarto respondía al mismo guion. El Náutico llevaba el curso del partido nuevamente a sus dominios para seguir acrecentando la diferencia sobre su adversario. Liderados en el ataque por Samuel Rodríguez, los de la Avenida Anaga marchaban al descanso con 24 puntos en el segundo cuarto, dejando el marcador en un 41-28 a falta de la disputa de la segunda parte.

La concentración sobre la pista seguía siendo una condición innegociable. 'La marea' seguía enfocada en desarrollar su juego con éxito, sin atisbos de conceder cualquier mínima posibilidad a su rival para reengancharse al partido, con un notable trabajo tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Esa ambición derivaba en que el equipo santacrucero encarrilara un nuevo triunfo en el Pabellón RCNT a la espera de que terminase el último cuarto, con una ventaja cercana a los 30 puntos (66-34).

El combinado nauta tuvo ocasión de disfrutar en el último cuarto con su baloncesto, pero sin bajar un ápice en el nivel competitivo. El combinado santacrucero cerraba de esta manera otro encuentro de prestigio en positivo que le permite prolongar su intratable racha como local junto al apoyo de su afición, firmando su quinto triunfo consecutivo en el Pabellón RCNT (94-49). La próxima cita será con motivo del derbi canario contra el CB Aridane.

Náutico de Tenerife (94)

Alberto Cabrera (5), Eduardo Ruiz (3), Jorge del Pino (2), Saulo Román (4), Mads Bonde (4), Tim Tomazic (7), Samuel Rodríguez (23), Danilo Brnovic (0), Juan Andrés García (11), Sami Eleraky (12), Fallou Niang (9), Roberto De La Rosa (14),

Novum Energy Liceo Francés (49

D. Tolosa (11), J. Garzón (5), S. Larragueta (0), P. Esteban (0), A. García (15), D. Arquero (0), A. Rico (2), M. Nessi (9), J. Azofra (2), J. Gummerus (0), J. Díaz (5).

Parciales:

17-11

24-17

25-6

28-15

Incidencias: partido de la novena jornada del grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT antes unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Benoît Medina, responsable de deportes del centro escolar Liceo Francés Internacional de Tenerife.




Volver