Presentados los equipos de la sección baloncestista del Náutico de Tenerife

El acto tuvo lugar, en la tarde de este miércoles, en las instalaciones del Pabellón RCNT.



TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) presentaba este miércoles en sociedad a los 21  equipos que componen su sección baloncestista, en un acto celebrado en el Pabellón RCNT de la entidad.

Esta destacada fecha contaba con la presencia del presidente del RCNT, Enrique Martínez García; la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; el vocal de la sección de baloncesto del RCNT, Pedro Pinto; y el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez Alcalde. 

La ceremonia se iniciaba, bajo la animación de Gonzalo Amenofis y Roger, con la presentación individual de cada una de las 21 escuadras del club nauta: Benjamín Masculino (Náutico Tenerife), Minibasket Masculino (Náutico Tenerife), Minibasket Femenino (Hispano Inglés-Náutico e Hispano Inglés-Náutico), Preinfantil Femenino (Náutico Tenerife-ULL e Hispano Inglés-Náutico), Preinfantil Masculino (Náutico Tenerife e Hispano Inglés-Náutico), Infantil Femenino (Náutico Tenerife-ULL), Infantil Masculino (Náutico Tenerife), Precadete Femenino (Náutico Tenerife-ULL), Precadete Masculino (Náutico Tenerife), Cadete Femenino (Náutico Tenerife-ULL), Cadete Masculino (Náutico Tenerife), Junior Autonómico Femenino (Náutico Tenerife), Junior Insular Masculino (Náutico Tenerife), Primera Autonómica Femenina (Náutico Tenerife-ULL), Junior Autonómico Masculino (Náutico Tenerife), Primera Autonómica Masculina (Náutico Tenerife), Insular Senior Masculino (Náutico Tenerife) y Liga EBA (Náutico Tenerife). 

La función continuaba con la actuación del cantante Héctor Artiles, dando paso posteriormente a uno de los momentos más especiales: la entrega de premios, otorgados por Enrique Martínez García y Rafael Pérez Alcalde. 

Los premiados correspondían a aquellas categorías del RCNT que habían consumado logros en el pasado curso 2017/2018: la escuadra de la Primera División Autonómica Femenina, por su subcampeonato de Canarias y su participación en la fase de ascenso a la Liga Femenina II; el Precadete Masculino, como campeón de Liga Insular de Tenerife y Campeón de Canarias; el Insular Sénior Masculino, merced a su campeonato en la Liga Insular de Tenerife; y el Junior Sénior Masculino, por su título en la Liga Insular de Tenerife 

La entidad también quiso tener un reconocimiento con la asociación sin ánimo de lucro que realiza una gran labor social en la lucha contra el cáncer de mama, AMATE; con Luis Díaz, por su XXV aniversario como entrenador de la sección de baloncesto; así como una serie de distinciones a la familia del expresidente de la sección de baloncesto, José Antonio Hidalgo Caño, en un homenaje en el que igualmente estuvieron presentes los exdirigentes del baloncesto RCNT: Rafael Segovia, José L. Sánchez del Río, Luis Javier Senante y Daniel Bercedo.

Enrique Martínez dedicó unas palabras de agradecimiento a "padres, directivos y diferentes autoridades por permitir que esta labor se desarrolle satisfactoriamente. Nuestros baloncestistas son los verdaderos protagonistas en este día. El deporte transmite una serie de valores colectivos que siempre defenderemos y que nuestros deportistas recordarán. Esperemos que el año que viene sigamos celebrando nuevos éxitos". 

Asimismo, Rafael Pérez Alcalde destacaba su reconocimiento a "estos jugadores porque son los verdaderos protagonistas, deseándoles numerosos éxitos tanto en el ámbito deportivo como personal, en una nueva temporada que hemos arrancado con grandes ilusiones". Igualmente, tuvo una especial mención para todas las "autoridades, directivos, padres, madres y técnicos por su esfuerzo para que esta sección siga desarrollándose con éxito", así como a cada una de las empresas que colaboran con esta sección.




Volver