El Náutico de Tenerife cosecha su segundo triunfo consecutivo ante el Estudio

El equipo comandado por Santi Lucena reaccionó en el último cuarto para sumar su primer triunfo lejos de casa (74-81).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife se impuso por primera vez en la temporada a domicilio, en un trabajado encuentro ante el CD Estudio en el Pabellón Paco Hernández. Los tinerfeños se vieron con el marcador en contra durante muchos compases del encuentro, pero un último gran cuarto de los de Santi Lucena permitía que los puntos volasen con destino a la Isla (74-81).

El equipo nauta empezaba con buenas sensaciones en el primer cuarto. Sin embargo, conforme avanzaba el cronómetro, el Estudio fue cogiendo confianza. Ello permitió que se fueran al final del primer periodo con una ligera ventaja (20-16).

La escuadra canaria reaccionaba en el segundo cuarto con Niang y Eleraky liderando en ataque para acortar las distancias antes de la llegada del tiempo de descanso (37-36).

El inicio de la segunda parte dejaba entrever nuevamente un encuentro protagonizado por la solidez en las defensas. El tanteo permanecía con un bajo acierto por parte de los dos equipos, pero los de Santi Lucena se mantenían en el duelo con todo por decidir a falta del último cuarto (56-52).

Los tinerfeños se reencontraron con su mejor versión, aprovechando igualmente el nerviosismo de su contrincante en un momento clave. Los últimos siete minutos fueron de color blanco y azul, liderados desde el acierto desde una inspirada línea de ataque que servía para decidir el encuentro a nuestro favor, firmando el segundo triunfo consecutivo y tomando confianza para  los encuentros venideros como visitante (74-81).

Una victoria que coloca al Náutico de Tenerife como sexto clasificado. La próxima cita será el próximo sábado, en el Pabellón RCNT, con la disputa de la novena jornada frente a Novum Energy Liceo Francés.

CD Estudio (74)

Juan Llorente (24), Nikolay Stefanov (4), Michael Drame (0), Eduardo Vicente (4), Eduardo Gómez (14), Ignacio Iriarte (4), Rodrigo Álvarez (8), Roberto Tamayo (0), Santiago Silva (7), Armando Choque (4), Gabriel Rodríguez (5).

 Náutico de Tenerife (81)

Alberto Cabrera (13), Eduardo Ruiz (0), Jorge del Pino (0), Saulo Román (7), Tim Tomazic (12), Samuel Rodríguez (10), Juan Andrés García (0), Sami Eleraky (15), Fallou Niang (17), Roberto de la Rosa (7).

Parciales:

20-16

17-20

19-16

18-29

Incidencias: partido de la octava jornada del grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Paco Hernández.




Volver