El Náutico de Tenerife se lleva el derbi ante el Gran Canaria

El conjunto de Santi Lucena cortó la racha de imbatibilidad del Gran Canaria con un trabajado triunfo (96-89), en un duelo bastante intenso marcado por la igualdad.


TENERIFE | El Náutico de Tenerife sigue intratable en su cancha. El conjunto nauta mantuvo su inspiración en el Pabellón RCNT para doblegar al único equipo que llegaba invicto a esta séptima jornada: el Gran Canaria. Los tinerfeños mantuvieron un alto nivel de acierto en el tiro, potenciando el balance defensivo con especial atención en los rebotes. Un derbi que cumplió las expectativas, de ritmo frenético, y que se decidió en positivo para alegría de los 300 aficionados presentes en esta destacada cita.

El primer cuarto de partido confirmó las expectativas. Un inicio intenso, con rápidas transiciones. El Gran Canaria impuso un alto nivel de acierto, pero el equipo comandado por Santi Lucena demostraba el motivo de sus buenos números en casa, manteniendo el pulso al líder del grupo B. Se llegaba al final del primer cuarto cinco abajo (24-29).

Los de Gabi Alonso arrancaban con fuerza en el segundo cuarto, llegando a cobrar una diferencia de ocho arriba. Pero fue un espejismo. Los de Santi Lucena se reencontraron con su mejor baloncesto para dar la vuelta a la situación, manteniendo  un nivel de acierto tanto en el tiro interior como exterior, además de una buena defensa que neutralizaba las virtudes de los amarillos en el rebote. El buen trabajo colectivo tenía recompensa, marchándose al descanso con una ligera ventaja (49-46).

La reanudación mantenía la línea de la igualdad en los dos equipos, pero el Gran Canaria estableció una buena racha en el periodo final del tercer cuatro con tres triples consecutivos para ampliar su renta. En el último suspiro, Niang acertaba desde dentro para mantener las esperanzas del Náutico hasta el final (70-75).

El último cuarto estaba destinado a la emoción. Ni tinerfeños ni grancanarios conseguían con éxito una amplia diferencia en el marcador. Los de Santi Lucena mantenían el acierto desde el interior, haciendo bien las coberturas y atentos al rebote para simplificar la fortaleza de los de Gabi Alonso, pero finalmente la balanza se decantaba para el equipo nauta en los minutos finales, sumando de esta manera, el cuarto triunfo consecutivo en el Pabellón RCNT (96-89).

"Es una victoria más. Resulta importante sacar el mayor número de triunfos en la primera vuelta, para centrarnos en otros objetivos de cara a la segunda. Durante la semana, preparamos varias situaciones que se dieron sobre el encuentro. Jugar en el Náutico nos viene bien porque el público está cerca, y anima bastante. La gente que viene disfruta del baloncesto. Nunca nos había costado tanto ganar fuera de casa, pero esperemos que este próximo fin de semana rompamos la racha", declaraba el técnico del Náutico de Tenerife, Santi Lucena.

Náutico de Tenerife (96)

Alberto Cabrera (17), Guillermo Cejas (0), Jorge Del Pino (14), Saulo Román (3), Mads Bonde (14), Tim Tomazyc (5), Samuel Rodríguez (0), Danilo Brnovic (7), Juan Andrés García (0), Sami Eleraky (19), Fallou Niang (17).

Entrenador: Santi Lucena

Gran Canaria (89)

Serrano (8), López (16), Kljajic (17), Uta (8), Balcerowski (10), González (15), Bernacer (2), Ardanea (3), Diop (10).

Entrenador: Gabi Alonso

Parciales:

24-29

25-17

21-29

26-14

Incidencias: partido de la séptima jornada del grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT antes unos 300 espectadores. Asistieron al encuentro el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez García; el presidente de la sección de baloncesto del Náutico de Tenerife, Rafael Pérez; el director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Santiago González; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez.




Volver