El Náutico de Tenerife busca ampliar su dominio en casa contra el Gran Canaria

El derbi canario arrancará este sábado a las 12:00 horas en el Pabellón RCNT (entrada gratuita).


TENERIFE | El baloncesto canario tiene una importante cita este sábado en el Pabellón RCNT (12:00 horas, entrada gratuita), con el derbi canario entre Náutico de Tenerife y Gran Canaria. El equipo nauta quiere prolongar su buena trayectoria como local, donde hasta la fecha ha repetido mismo signo positivo: tres encuentros, tres victorias. Un choque en el que deberá emplearse a fondo para imponerse al actual líder del grupo B de la Liga EBA.

La escuadra comandada por Santi Lucena llega con mucha confianza a este duelo. Los buenos números en casa invitan al optimismo. En su estreno del curso, el Náutico vencía al Uros de Rivas Bon Lar por dieciséis puntos de diferencia (72-56). Asimismo, repetiría con una nueva alegría en el RCNT frente a Eurocolegio Casvi (70-57), para confirmar esas sensaciones positivas hace dos semanas contra el CB Daimiel (87-62).

Pero no será una tarea sencilla. Los amarillos parten como teóricos favoritos por su condición de líder invicto. Un club con cantera ACB que está demostrando su dominio a través de una plantilla que aúna talento y juventud, además de fortaleza en el rebote por la envergadura de sus jugadores.

El segundo entrenador del Náutico de Tenerife, Luis Díaz, cree que será "un partido rápido porque ambos tenemos un estilo parecido: correr, presión en todo el campo, muchos ataques y defensas".

"Será un choque muy físico. Ellos entrenan a un nivel bastante profesional, con jugadores jóvenes que tienen hambre para llegar a lo más alto. Nos van a exigir muchísimo", declaraba el pívot tinerfeño, Juan Andrés García. El baloncestista del Náutico cree que "si mostramos la seriedad que hemos reflejado en los partidos de casa, haciendo nuestro trabajo y estando concentrados, podemos llevarnos el partido". De su adversario, destaca que "este año cuenta con una plantilla que les está dando buen resultado. No era uno de los favoritos para estar en lo alto, pero se están mostrando bastante sólidos. Son serios candidatos para pelear en la zona privilegiada durante toda la temporada". Una fiesta del baloncesto canario donde afirma que la afición será importante. "Siempre nos dan ese plus, especialmente en nuestros momentos de debilidad. Nos ayudan a salir adelante", concluyó.




Volver