Náutico de Tenerife y Gran Canaria celebran este sábado la fiesta del baloncesto canario

El club nauta recibe a un Gran Canaria que se sitúa líder en solitario con pleno de triunfos. Fallou Niang y Luis Díaz nos comentan sus impresiones de cara a esta señalada cita.


El baloncesto canario celebra este sábado (12:00 horas) una de esas fechas importantes marcadas en el calendario. El Náutico de Tenerife recibe en su feudo (Pabellón RCNT) a un Gran Canaria que llega a esta cita como líder invicto del grupo B de la Liga EBA.

El derbi se presenta bastante igualado. El club nauta encara este duelo con la confianza de los resultados cosechados en casa, donde ha sumado todos sus encuentros con victoria: tres. Mientras, el Gran Canaria confía en aumentar su impoluta racha de resultados con su sexto triunfo consecutivo.

Dentro de la plantilla del Náutico, Fallou Niang (23/03/1988) vive este derbi con un sabor especial. El pívot senegalés afronta su cuarta temporada en la entidad tinerfeña con mucha ilusión. “Los derbis siempre son especiales. Es la fiesta del baloncesto canario. Además, yo me siento contento en este club ya que, para mí, es como una familia”. Espera un partido duro. “Tendremos que luchar mucho para ganarlo, defendiendo bien. Esperamos un encuentro de ida y vuelta”. 

De su rival, destaca su plantilla. “Tienen un plantel joven, completo, que corre mucho y va bien al rebote”. Sin embargo, cree que la escuadra dirigida por Santi Lucena tiene numerosas opciones de llevarse el premio. “En casa estamos bien, por lo que buscaremos aprovechar esa dinámica para ganarles. El entrenador nos ha transmitido mucha confianza, insistiendo en que disfrutemos sobre la cancha y compitamos. En los derbis no hay favoritos, y la afición estará con nosotros”, sentenciaba. 

Desde una perspectiva más táctica, Luis Díaz Hernández aporta su experiencia con su vigésimo quinta temporada en el club. El segundo entrenador del conjunto nauta avisa: “tenemos muchas ganas, sobre todo porque el fin de semana pasado perdimos en Madrid un encuentro que creo que teníamos que haber ganado. Además, un Náutico – Gran Canaria siempre tiene ese aliciente porque son dos canteras de hace muchos años”.

Luis cree que el equipo llega con serias posibilidades. “Jugamos en casa y aquí no tenemos que perder contra nadie. En nuestro pabellón jugamos diferente, ya sea por el plus que nos ofrece nuestra gente o porque te motivas de diferente manera respecto a cuando juegas a domicilio”. Una fortaleza en feudo propio que espera que se fortalezca con el apoyo de la hinchada. “Es un buen plan para el sábado por la mañana. Creo que será un partido divertido y seguro que la cancha estará a tope, ya que es el típico encuentro al que la gente suele asistir”. 

Sobre el choque, espera “un partido rápido”, debido a que “ambos tenemos un estilo parecido basado: correr, presión en todo el campo, muchos ataques y defensas”. Asimismo, destaca de su contrincante que “tiene un buen grupo, con bastante proyección. Tienen cantera ACB, con chicos bien ubicados y jugadores bastante grandes, demostrándolo en el rebote. Este año, el Gran Canaria tiene un equipo con una media de altura bastante alta, incluyendo a los aleros, por lo que en tema de rebotes tienen muchas opciones”.




Volver